Ha pasado ya un año desde que se declaró la pandemia mundial por Covid-19 y a un año exactamente, el sector restaurantero ha mostrado grandes cambios desde la manera de trabajar y sobre todo en las afectaciones económicas.

Afortunadamente no nos encontramos en las mismas condiciones de hace un año, pues a inicios del 2021 podemos hablar de una vacuna que se ha estado aplicando a diversos sectores de la población, algo que veíamos muy lejanos el año pasado.

Sin embargo, esto ha ayudado a permanecer en una recuperación económica fluida para el sector restaurantero, hablado así de un punto de equilibrio al menos para solventar gastos corrientes y de nómina.

En la actualidad, los restaurantes no son los mismos que hace un año. Se han reinventado incluso las formas de presentar sus menús y han apostado, sobre todo, al servicio a domicilio y plataformas digitales para continuar vigentes y adaptándose a las circunstancias de esta llamada nueva realidad.

Esto les ha permitido sobrevivir ante una de las crisis económicas más complicadas de los últimos años en todo el mundo. Y hablando concretamente del estado de Guanajuato y el municipio de León, se sufrieron pérdidas multimillonarias en el sector restaurantero.

Desde el año pasado, el 2021 ha sido anhelado como el año de la recuperación, y así lo ha sido. Afortunadamente y en colaboración con la población se han llevado a cabo más eventos culturales y turísticos que han ayudado a la reactivación del sector.

Tal es el caso de las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua, así como los puentes vacacionales que, aunados a un semáforo de reactivación color amarillo, permitieron que el sector restaurantero de la región se haya visto favorecido, sin descuidar las medidas que a lo largo de esta contingencia se han llevado a cabo para seguridad de los comensales y personal.

Aún falta mucho para regresar a los niveles económicos que se venían manejando en 2019 y años anteriores, pero poco a poco el sector ha ido avanzando, es por ello que tenemos que apoyar a nuestros restaurantes ya que de ellos dependen muchas familias leonesas.

Comparte: