Llega el calor, con las ganas inmensas de escaparte del estrés y el tráfico de la ciudad y, por supuesto, ¡no hay nada como disfrutarlo en la playa!

No hay nada mejor que leer y descansar a la orilla del mar, o tomar una bebida refrescante al lado de nuestras personas favoritas escuchando el ruido de las olas. Pero al momento de decidir cuál será el próximo destino vacacional terminamos por ir a los lugares tradicionales repletos de turistas y servicios comerciales.

Por eso hoy te presento 5 playas vírgenes del Pacífico mexicano, Lugares que no han sido intervenidos por la mano del hombre mediante la construcción de complejos turísticos, restaurantes y tiendas, y que están listos para disfrutar en su estado natural.

Playa Barra San Simón

Chiapas

Es una amplia playa con exuberante vegetación que se distingue por la belleza del estero que la rodea. Cuenta con una parte que da al mar abierto la cual tiene fuerte oleaje, y la que da al estero, que es de aguas quietas aptas para la navegación.

Disfrutar de San Simón es observar la belleza natural del lugar, así como maravillarse con la gran variedad de aves marinas residentes y migratorias que habitan el lugar.  Además, podrás degustar de mariscos deliciosos, ya que aquí se encuentran criaderos de camarón, ostión y abulón.  Barra San Simón cuenta con 16 kilómetros de playas con fina arena color gris claro, donde puedes practicar buceo, pesca y natación.

Playa Majahuitas

Jalisco

A tan solo 30 minutos de Puerto Vallarta, se encuentra esta paradisiaca playa, ideal para descansar y olvidarse del estrés, el reloj y el teléfono celular. Majahuitas es una playa aislada, solo accesible por lancha desde el muelle ubicado en playa Los Muertos en la zona romántica de Puerto Vallarta, o bien, desde el pueblo de Boca de Tomatlán, a solo 30 km del centro del puerto.

Además de blanca arena y agua cristalina existe un arrecife, así como numerosas cuevas submarinas habitadas por una gran variedad de especies. Es un lugar perfecto para el avistamiento de diferentes especies de tortugas marinas entre los meses de noviembre a marzo, así como ballenas jorobadas, mantarrayas y delfines.

 Playa Litibú

Nayarit

Al noreste de Punta de Mita y alejada del trajín turístico de la Riviera Nayarita, se encuentra esta playa de fina arena dorada y tranquilas olas, que se acercan al paso de los visitantes, invitándoles a sentir su suave textura, oler su aroma salado y ser bañado por las maravillas naturales de este escondido tesoro del Pacífico.

Litibú es un hermoso arenal virgen rodeado de cocoteros, palmeras y árboles de selva baja que permiten la unión perfecta entre la naturaleza y el descanso en este paraíso nayarita. Tan pronto puedas, date una vuelta por esta playa, ya que los grandes complejos turísticos han visto en las arenas de Litibú el terreno perfecto para la construcción de elegantes residencias y complejos departamentales.

Bahía Santa María

Sinaloa

Considerado uno de los humedales costeros más importantes del noreste del país, la Bahía de Santa María es un paraíso perdido en el estado de Sinaloa, además de ser un lugar hermoso y casi uno de los destinos menos conocidos de los que aquí mencionamos.

La bahía es refugio natural de centenares de aves silvestres. Puedes ver fragatas, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar y tijeretas, entre muchas otras especies.  Esta ensenada se encuentra a tan solo 60 km de la capital sinaloense, y es un área natural protegida.

La Isla de Altamura, uno de sus paradisiacos lugares, es famosa por sus dunas que, con el Mar de Cortés, como fondo, crean un paisaje digno de un sueño.

El Himalaya

Sonora

Es una de las playas vírgenes de México poco visitadas por los turistas y que te sorprenderá por el bello contraste de la erupción volcánica amarilla con las azules aguas del mar de Cortés.  Cuenta con hermosos riscos empinados y una gran variedad de flora y fauna, asimismo frutos poco conocidos como la pitaya y el órgano.

Esta región cuenta también con pescados que no hay en otra parte de la República Mexicana, como el menguado. El Himalaya es un sitio ideal para bucear, tomar fotografías y disfrutar las transparentes aguas del océano. Por cierto, cerca de ahí existen diversos asentamientos arqueológicos y cuevas increíbles con pinturas rupestres que no te puedes perder.

 

Comparte: