A Pily Rodríguez le gusta estar en contacto con la gente y disfruta de estar con su familia. Ingeniera industrial por la Universidad Panamericana y una maestría en Dirección de Producción en San Sebastián, España, representa la dirección general de Imagina Biblioteca Infantil A.C., pero fue desde niña que comenzó a involucrarse en proyecto cuando acompañaba a su abuela, Lourdes Arena.
Imagina es parte de un centro comunitario con más de 20 años trabajando en Los Castillos y trabajan de la mano con AMSIF A.C. Es una institución de carácter social dedicada a fomentar espacios de educación y esparcimiento para niñas, niños y jóvenes a través de la promoción de una cultura de valores con el fin de construir una sociedad más justa.
El mayor reto, comparte Pily, es ganar la confianza de la gente y que se acerquen a los espacios y servicios que Imagina proporciona mediante sus ejes de intervención: educación formal, arte y cultura, tecnología, ecología, desarrollo de habilidades, salud mental y bienestar físico.
Imagina se considera como una puente entre los niños, niñas y jóvenes y el potencial que tienen todos ellos y que pueden llegar a alcanzar, con base en el desarrollo de la autoestima, el sentido de pertenencia, de comunidad y de retribución comunitaria.
En la asociación, Pily ha aprendido que cada uno de nosotros tenemos una causa que nos mueve; algunos la educación, ecología, deporte, no todos tienen la misma, pero sí es importante involucrarnos y hacernos parte de una sociedad civil organizada.
Pily disfruta que las actividades sean variadas y sin duda, su parte favorita es convivir con la gente que se acerca y los niños y niñas que son parte de los talleres y sus familiares. Entre otras de sus responsabilidades muy necesarias se encuentra la administración de la institución y la procuración de fondos.
Para colaborar con Imagina puedes apoyar la educación de niños a niños, una de las mejores inversiones que se puede hacer como sociedad, a través de becas mensuales, como voluntario en actividades y talleres o haciendo donaciones en especie para que puedan seguir ofreciendo mayor cantidad y calidad de servicios a la comunidad.
“La mejor manera de generar un cambio es involucrándonos”.