La innovación automotriz más exitosa es la empresa TESLA Motors, valorada en 464 millones de dólares. Desde sus inicios estuvo enfocada en la creación de autos eléctricos basados en energía renovable.

Con Elon Musk como líder de la marca, el proyecto inició en el 2003 siendo su propuesta de valor el diseño, fabricación y venta de coches eléctricos, componentes y sistemas de almacenaje de la batería. Cubriendo así una oferta completa para la industria y generando un diferenciador desde sus inicios de operación.

 

 

Uno de sus factores más exitosos y fuera de lo común es la creación de soluciones energéticas para que la gente pueda gestionar la generación, almacenamiento y consumo de energía renovable.

Las tendencias más cercanas de este rubro están: los autos eléctricos, los autónomos e incluso autos voladores. Y es acá donde podemos ver cómo las grandes marcas han generado fusiones, lanzamientos e inversiones millonaria.

 

Algunas de las más importantes innovaciones en la industria automotriz:

 

  • Fusión de GM y Honda para colaborar en el desarrollo de dos nuevos vehículos eléctricos para 2023.
  • La compañía SkyDrive quiere que el auto volador, actualmente en pruebas, esté disponible para comprar en Japón en el 2023. Este tendrá un valor aproximado de 300 mil dólares.

 

 

  • Amazon se convierte en el principal cliente de eléctricos de Mercedes Benz al hacerle un encargo de mil 800 unidades.
  • Uber promete flota 100% eléctrica para el 2040 e indicó que los vehículos eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa alcanzarán la marca de emisiones cero al 2030.

Estos avances, ejemplos de innovación automotriz, responden a la necesidad del cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de la tecnología.

Comparte: