¿Te gustaría asegurar el cierre de venta de tu nuevo proyecto? Cuando nuestros asesores “cierran” la venta, en ocasiones hay aspectos que influyen para que “se caiga la venta”.

Analizaremos brevemente algunas causas de contribuyen a esto, concluyendo en sencillos consejos que te ayudarán a recorrer una travesía más segura, -legalmente hablando- y que concluirá en el puerto de la venta de tu nuevo proyecto.

Los vendedores y asesores inmobiliarios, trabajan duro para dar seguimiento a un prospecto calificado como probable comprador. En este mar de posibilidades que cursan hasta el puerto del cierre de la venta, existen situaciones en que los malos entendidos hacen que se caiga la venta.

Por ejemplo, cuando un cliente es muy visual y dibuja en su mente imágenes del inmueble conforme el asesor le va vendiendo la idea del proyecto, o no recuerda todos los trámites a seguir o los requisitos necesarios; perdiéndose entre un sinfín de mensajes de WhatsApp, correos electrónicos o llamadas.

¿Te ha sucedido que no obtienes lo que solicitaste? Día a día comprobamos que o no nos comprenden o no nos supimos dar a entender. Incluso comentando con terceras personas, nos percatamos que más de una comprendieron cosas totalmente diferentes a lo que realmente era nuestra intención transmitir.

Los juzgados están repletos de controversias que nacieron, en un alto porcentaje, por malos entendidos. Por lo cual, aquí te ofrezco algunos consejos que te ayudarán a concretar tus ventas con mayor seguridad jurídica, evitando la caída de las mismas.

  1. Aprende a generar las preguntas adecuadas a tus prospectos de clientes a través de un correcto procedimiento de venta, desde el primer contacto con el prospecto y hasta la firma del contrato.
  2. Evita utilizar formatos y contratos obtenidos de Internet para tu procedimiento de venta. Tu empresa, tu cliente y tú son únicos.  Ningún formato preelaborado reúne los elementos que requiere el cierre de tu venta.
  3. Aprende a prevenir, negociar y conciliar. Asesórate con tu abogado especialista en contratos. Recuerda, como en cualquier profesión, existen especialistas en cada materia y en el mundo de los abogados también hay especialistas para cada situación.
  4. Cada frase que pronunciamos es maravillosa, solo requerimos la guía lingüística correcta para apreciarlo.

 

Comparte: