Si tienes en mente proyectos verticales que sean competitivos, es necesario pensar en las distintas generaciones de profesionistas y emprendedores. En este artículo te comparto algunas consideraciones.

Actualmente, las tendencias apuntan que las generaciones no solo cuentan con experiencia en negocios, sino que también integran el estudio. Esto para desarrollar habilidades que les permitan reconvertir sus capacidades cada cinco años.

 

 Estas personas son emprendedoras autoprogramables con aprendizaje autoridirigido, por lo que buscan crear un valor diferenciado en sus personas. Por tal motivo, es necesario desarrollar proyectos verticales de “comunidades inteligentes” y que los departamentos combinen amenidades con tecnología de negocios y espacios para el éxito.

A continuación te comparto algunos consejos basados en las distintas generaciones para que tus proyectos sean competitivos en mercado actual.

Generación de los 30 años

 

 De ideas frescas e inteligencia basada en atajos, prefieren lugares con tecnología de punta y terrazas para huertos orgánicos. Áreas de convivencia como gimnasios al aire libre para construir su imagen y como punto de encuentro para compartir logros.

Generación de los 40 años

 

Deberás tomar en cuenta que tienen un mayor poder adquisitivo y que realmente ya llevan una larga trayectoria en los negocios. Por lo tanto preferirán un lugar que cuente con salas de juntas o auditorios para organizar o acudir a redes de negocios. Además de galerías de arte, gimnasios completos, cooking star zone, bares karaoke y cine al aire libre. La tríada de esta generación es sustentabilidad, tecnología y networking.

Generación de los 50 y 60 años

 

 

Estarán interesados en convertir sus utilidades en un negocio inmobiliario adquiriendo distintas propiedades. Así que requerirán de la integración de centros comerciales y complejos verticales de oficinas que estén cerca de centros de negocios y complejos culturales, es decir, un colectivo comunitario generacional. Estas generaciones aprecian el bienestar ligado al arte, cultura, garden lounge y core training.

Para todas las generaciones

 

El diseño arquitectónico ya no es en metros cuadrados, sino en metros cúbicos, pues la altura juega el papel central. Piensa en módulos tridimensionales de 6 a 9 metros de altura que darán una sensación de conquista, elevación jerárquica y de poder. Espacios flexibles de múltiples ambientes y procura combinar las amenidades en distintos niveles. 

Así puedes armar amenidades sin descuidar que tu desarrollo esté cerca de restaurantes, parques, museos, y universidades, además de considerar el tema de la sustentabilidad en todo tu proyecto. No hay que olvidar que independientemente de la generación a la que pertenezca el mercado al cual vayas dirigido, puede hacer la diferencia en la compra.

El objetivo es lograr un enfoque que mezcle lo estridente- lujoso con la sencillo y elegante en una geometría pura. Con materiales tradicionales como la piedra y la madera, ya sea en pisos o muros y el uso de cristal, acero inoxidable y aluminio. Asimismo, considera la confluencia entre comercios de primer nivel con galerías de arte y pasarelas, para conectar y compartir intereses de ocio social, cultural y de compra.

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