¿Recuerdas cuando en alguna charla de amigos o en una conferencia de negocios, te han dicho la famosa frase “Piensa fuera de la caja”? Pues hoy aplica más que nunca si quieres entrar al mercado de Estados Unidos.
Si visualizas que tu producto o tu servicio se encuentra en crisis, quizá valga la pena salir de la caja, salir de tu zona de confort y buscar nuevos mercados; por eso te comparto algunos pasos para incursionar en Estados Unidos.
Ubícate
Pensar en vender a todo USA, te puede volver loco, por eso te recomiendo iniciar en un estado y aprovechar desde ese estado la tecnología para poco a poco darte a conocer en el resto del país.
Vuélvete uno de ellos
Al estadounidense le gusta tratar con estadounidenses. Es importante crear tu empresa en USA, con eso les das seguridad a tus posibles clientes, ya que saben que están jugando con las mismas reglas. No es tan complicado crearla, en otro artículo compartiré más al respecto.
Infórmate
Es muy importante conocer tus obligaciones y requisitos que puede llegar a tener tu producto o servicio en USA; así como los aspectos legales y fiscales que debes cuidar, ya que, aunque el impuesto en USA es del 21%, cada estado puede aplicar un impuesto propio. Asesórate adecuadamente.
Plan de negocio
Define claramente cuál es la mejor estrategia para introducir tu producto o servicio en el mercado de USA, cómo vas a presentarlo, si tu precio es competitivo, si te conviene llegar a las grandes cadenas y sacrificar utilidades o es mejor atacar un mercado más exclusivo con menor volumen, pero mayor rentabilidad.
Investiga con los expertos en USA
Cuando llegué con unos clientes a USA, pensábamos crear un clúster con casas estilo contemporáneo y cuando lo platicamos con los agentes inmobiliarios, nos compartieron que ese proyecto se tardaría mucho en vender. Que a la mayoría del americano le gusta lo que ya conoce, lo clásico, que eso es lo que se mueve más rápido y en USA, más que en ningún otro lado, aplica lo de TIME IS MONEY.
Lanzar – Verificar – Corregir – Relanzar
No te rindas a la primera, recuerda que quizá en México eres el rey del negocio, pero en USA tienes que sorprenderlos y tan solo en Houston, Texas, tienes 7 millones de posibles clientes que quieren que los sorprendas.
Estados Unidos, es la tierra de las oportunidades, es una economía acostumbrada al consumo, a gastar a través del crédito y ofrecer las garantías para que tu negocio crezca pues te considera un motor importante para el crecimiento de la comunidad.
Así que te invito a que pienses global, quizá la salida de la crisis actual pueda ser más rápida, dejando tu zona de confort y dándole un giro a tu visión de negocio.