NEGOCIOS

Prevenir para solucionar
Estrategias para comenzar el próximo 2025Sin lugar a dudas, la mejor forma de solucionar problemas es prevenirlos. Tal vez coincidan conmigo en que anticiparse a lo que podría suceder es una forma de planear, prospectar y proyectar. La prevención no solo ayuda a...

Invertir en inmuebles
Comienza el año invirtiendo con estos consejos Desde mi profesión como arquitecto, he logrado ayudar a muchas familias a tener un patrimonio con características basadas en la rentabilidad y, sobre todo, en la posibilidad de generar un ingreso pasivo gracias a la...

El consumidor como rey: prosumidor
El mundo cambió, es un hecho, la Tierra se detuvo y de pronto el ajetreo cotidiano se rompió. Casi dos años de pandemia lograron que, en esa calma impuesta, llegara un rompimiento de paradigmas que nos unían como sociedad de consumo. Hoy en día las marcas...

Vende tu mesa de juntas
Conozco cientos de salas de juntas, algunas con mobiliario de alto costo, tanto, que estoy seguro que solo la usaban cuando iba cada tres meses a entregarles resultados. Otras tantas que servían de archiveros o cuarto de equipos obsoletos que resultaban imposibles...

La guerra digital y el conflicto en Ucrania
Un muro informativo reina sobre Rusia desde el 24 de febrero que comenzó la invasión en Ucrania. No hay indicio de informaciones independientes en línea, y empresas digitales han bloqueado actividades en el país, mientras que el presidente, Vladimir Putin, controla el...

¿Sabías que no existe la falta de comunicación?
Según Watzlawick: «Un axioma es una verdad evidente, algo que no requiere demostración, sobre la cual se construye y sustenta un cuerpo de conocimientos. La palabra proviene del griego αξιωμα, que significa “lo que parece justo”». En el campo de la comunicación...

Sin marketing no hay paraíso
Ya lo dijo el legendario empresario Ray Kroc, fundador de la franquicia de Mcdonald's: “No hacer marketing es como guiñar el ojo a una mujer en medio de la oscuridad. Solamente tú sabes que lo estás haciendo”. Es un tema recurrente que muchas empresas en Latinoamérica...

Hábitos y perspectivas de la publicidad
Estamos por iniciar el segundo trimestre del año y varios de los sectores económicos están presentando una tendencia de recuperación y, sin duda, uno de ellos es el de publicidad. Durante el año 2021 se realizaron diferentes estudios que anticipaban esta recuperación...

Los medios de comunicación y su importancia actual
Cuando Marshall McLuhan acuñó su célebre frase: “el medio es el mensaje”, nunca dimensionó en ese entonces que todos nos convertiríamos en el medio y en el mensaje. Y es que la evolución que han tenido los medios masivos de comunicación ha sido impresionante en los...

Piensa y hazte rico
Los pasos para convertir tus deseos en abundancia económica Ya lo dice Napoleon Hill: “Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas que cuando se combinan con un propósito definido, perseverancia y un deseo ardiente, todo el universo conspira para hacer que...

Etiquetado de sustentabilidad
Hace algunos meses entró en vigor una norma que obliga a los fabricantes de alimentos y bebidas envasadas a etiquetar los productos cuyas propiedades sean consideradas excesivas en calorías, sodio, grasas y azúcares. De forma que el consumidor tiene ahora la...