En sus inicios, nadie hubiera apostado a que Robyn Rihanna Fenty, nacida en Barbados hace 32 años, se convertiría en una de las mejores artistas del siglo XXI y una exitosa empresaria de maquillaje, diseñadora de lencería y la primer mujer negra en dirigir una marca de ropa para Louis Vuitton.

Ocupando el tercer lugar del top 10 del Hot 100 de todos los tiempos con la mayor cantidad de hits en su haber, Rihanna ha sabido convertir su marca personal en todo un imperio que promete seguir dando frutos. De la música a la moda, no hay nada que pare a esta mujer que probó la fama en el 2007 con su tercer disco de estudio “Good Girl GoneBad”, del que se desprendió su gran éxito Umbrella, una de las canciones más vendidas de la década del 2000.

Los éxitos continuaron con Rated R (2009), Loud (2010), Talk That Talk (2011), Unapologetic (2012) y Anti (2016). A la par comenzó a aparecer en distintos eventos de moda y portadas de revistas de moda como Bazaar, Elle, Vogue y i-D, además de ser la imagen de marcas como Secret Body Spray, Armani, Kodak, Gucci y Nivel, convirtiéndose en todo un ícono y
consentida del público.

Tiempo después comienza a diseñar, siendo su primera colaboración con la marca inglesa River Island con una línea de ropa y zapatos en el 2013, agotándose tanto en tiendas físicas como en línea.

Fue en 2014 que Rihanna registró su apellido para lanzar sus propios productos y su primera colaboración fue con la marca deportiva Puma como directora creativa diseñando la línea Fenty x Puma. Un par de años después da a conocer su línea de cosméticos Fenty Beauty.

En el año 2016 une talento con el diseñador Manolo Blahnik con quien realizó dos colaboraciones a través de la exitosa línea RIHANNAxMANOLO con calzado de hasta $3995 dólares. Ese mismo año Dior lanza una colección de lentes haciendo mancuerna con la cantante.

El año pasado, Rihanna presentó en el Fashion Week de Nueva York su colección de lencería Savage x Fenty, misma que logró excelentes comentarios y aceptación, pues está pensada en mujeres de todas las tallas, pronunciándose así en su lucha por romper estereotipos y lograr una mayor inclusión en la industria de la moda.

En 2019 fue nombrada por Forbes como la cantante más rica del planeta con una fortuna que asciende a los $600 millones de dólares, producto de su carrera musical y empresarial, pasando por encima de Celine Dion, Madonna y Beyoncé.

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