Natalia Medrano, una historia de éxito. Mujer, esposa, madre, emprendedora y creadora de contenido, una inspiración para todas aquellas mujeres soñadoras que buscan proyectarse tanto personal como profesionalmente, encontrando el equilibrio justo en sus múltiples facetas.

Con cuatro hijos, Natalia comenzó la faceta como madre muy joven, así que desde entonces ha intentado comunicar desde su experiencia la maternidad y cómo a través del tiempo la ha adaptado a los negocios, haciendo espacio para todo que, aunque no es tarea fácil y le ha implicado varios retos, lo ha logrado.

En la actualidad su mayor interés, además de su familia, es apoyar a las mujeres emprendedoras que, como ella, buscan proyectarse en el mundo del emprendimiento. Por lo que no duda en compartir cómo divide su tiempo para dar lo mejor de ella como esposa, madre y emprendedora, pero sobre todo, como mujer, ya que considera que es uno de los pilares más importantes para poder estar bien en todos los aspectos.

EL COMIENZO DE UNA AVENTURA

La trayectoria de Natalia comienza cuando nace en ella la inquietud de compartir, creando así My Turnbull Tribe & I, un blog que poco a poco fue haciéndose de una pequeña comunidad a la que le contaba su día a día como madre y como una apasionada de la cocina, compartiendo anécdotas de sus hijos y sus travesuras, recetas saludables y veganas, así como sus pensamientos, experiencias y viajes.

Adecuándose a la vorágine digital, este blog de estilo de vida lo lleva a sus redes sociales y es ahí donde inicia el boom que la catapultó como creadora de contenido. Natalia acababa de dar a luz a sus gemelos, quienes nacieron prematuros, y quiso compartir con sus seguidores esta experiencia como una vía de desahogo. Una entonces reconocida influencer compartió su cuenta y es así que comienza todo.

“Muchas veces tenemos metas claras en nuestra vida, pero al convertirnos en madres, todo cambia”

Natalia vio cómo sus seguidores comenzaban a aumentar y de ser una pequeña bitácora de su vida, se convirtió en una plataforma que se perfilaba como el escenario perfecto para las marcas, que comenzaron a buscarla para realizar colaboraciones en las que compartiera la experiencia de sus productos o servicios.

Así, su marca personal va ganando valor entre sus audiencias, entre las que ya no estaban solo su familia y amigos, sino seguidores de todo México, quienes esperaban día con día un nuevo contenido, una nueva recomendación, una nueva experiencia, formando así una comunidad que compartía los mismos intereses.

“En la actualidad trabajo con aproximadamente 18 marcas y con muchos productos, dependiendo del post y la época del año”

EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Con el tiempo, Natalia decide diversificar sus servicios y lo hace a través de una plataforma de venta no directa en línea en la que logra fusionar su experiencia como blogger y líder de opinión en estilo de vida de una manera magistral, transmutando estos conceptos para crear un modelo de negocio en el que sin stock propio recomienda productos de diversas marcas, entre las que se encuentran ya una veintena de ellas.

Natalia comparte que, aunque en un inicio quiso hacer todo por ella misma, aprendió que debe acercarse a los expertos, por lo que ahora cuenta con un comprometido equipo de trabajo que ha hecho posible lo que hoy se ha convertido la marca Natalia Medrano, una marca en constante evolución y que se ha ido adaptando a las exigencias de nuevos mercados.

Además, actualmente colabora como creadora de contenido para Coco Au Lait, tienda de ropa infantil mexicana, con la que mantiene un vínculo especial, pues es una de sus marcas favoritas, y trabajan con personas talentosas de Portugal y Perú, donde se encargan de realizar los hermosos bordados que caracterizan a las prendas.

Por otro lado, ha hecho también mancuerna con su mamá a través de Fedhora, tienda física y en línea de ropa femenina con mucho estilo, para todas aquellas mujeres que quieren proyectar una personalidad única.

Y por si fuera poco, su pasión por la cocina ha hecho que hasta ahora cuente con tres recetarios, mismos que se pueden adquirir en su página web.

UN SUEÑO QUE RINDE FRUTOS

Fue en una plática casual con su prima, Sofía Medrano, donde surge The Christmas Market, un bazar que busca dar exposición a las mujeres emprendedoras de la región y a sus productos. Sofía, con una gran experiencia realizando diversos bazares, le propone unir esfuerzos e invitan a Karen Alderete para hacer realidad este sueño que, en este año, presenta su segunda edición con más de 95 marcas participantes, rompiendo el récord de la primera edición que contó con 60.

Natalia, desde su perspectiva como mamá, ha logrado penetrar de manera positiva entre las emprendedoras de la ciudad, pues se sienten cómodas y felices de participar en un evento donde son las protagonistas, mientras que Sofía y Karen son las que llevan el tema de proveedores y patrocinios, logrando crear una sinergia que fluye de manera armónica.

Finalmente, Natalia puntualiza que estamos acostumbrados a un mundo digital donde se ven vidas perfectas, familias perfectas, vacaciones perfectas, sin embargo, el trabajo de una emprendedora implica diversos retos y sacrificios que no se alcanzan a proyectar en una foto, una publicación. Es un trabajo que requiere de compromiso y profesionalismo sin perder la esencia de nuestro yo real para poder transmitir todo el poder de nuestra marca personal.

“Me cuesta mucho trabajo reconocer mis logros porque siempre estoy viendo qué más hacer”

Comparte: