Si eres un emprendedor en industria de moda y te has preguntado qué acciones de marketing digital debes realizar, pon atención en el siguiente checklist de estrategias:

Define tu target

Antes de comenzar a utilizar cualquier canal de comunicación, es muy importante que primero tengas perfectamente definido tu segmento de mercado, define con claridad quién es ese cliente potencial que comprará tus diseños.

ADN de marca

Saber definir en un breve mensaje qué concepto e historia de marca tienes, te ayudarán a poder definir mejor una estrategia de marketing digital.

Lookbook y Campaña Editorial

Al presentar tu colección, es importante que sea proyectada a través de dos estrategias muy importantes: lookbook comercial que la proyectará desde una perspectiva totalmente comercial y la campaña editorial, que dará a conocer el lifestyle y ADN de tu marca.

Social networks

Las redes sociales son, para una marca o diseñador, una gran plataforma de proyección de su concepto y diseños, pero no todas las plataformas digitales son para todas las marcas, para ello debes analizar cuáles son las ideales para ti, además de elegir el mensaje que quieres transmitir y los embajadores de tu marca.

Fashion film

Considero que es una excelente herramienta de comunicación y marketing para una marca en la industria de moda, pues llegarás a segmentos de mercado muy atractivos que le darán una excelente proyección a tu empresa no solo a nivel nacional sino internacional.

Eventos

Un evento siempre es una excelente oportunidad para realizar acciones de relaciones públicas que sin duda darán como resultado que tu marca tenga una excelente proyección ya sea en su segmento de mercado o mercado potencial, y por ende clientes.

Por: Franco Velázquez

CEO & Director 

Hilario México

ceo@hilariomexico.mx

www.hilariomexico.mx

Comparte: