Paulina López desde niña fue inquieta y le encantaba hacer cosas nuevas, recuerda que era bastante competitiva y rebelde, pero siempre se sintió apoyada y, aunque no anhelaba una profesión en específico, sí se imaginaba haciendo algo que le apasionara. Ese sueño se convirtió en realidad a través de Quimera, marca pionera en la ciudad en diseño floral con más de seis años en el mercado y que en la actualidad ofrece toda una experiencia a sus clientes.

PAU, COMPÁRTENOS CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN DE QUIMERA.

Una vez que descubrí mi pasión por el diseño floral y tener una florería durante cuatro años, me di cuenta que el siguiente paso era crecer la experiencia de mi negocio. Siempre quise un lugar donde pudiera encontrar todo lo que me gusta en un mismo lugar, por lo que Quimera sigue y seguirá siendo mi inspiración para seguir creando.

DESDE TU EXPERIENCIA COMO EMPRENDEDORA, ¿CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES RETOS A LOS QUE TE ENFRENTASTE?

Desde pequeña siempre he tenido esas ganas de superarme día a día. Eso me ha hecho decir sí a muchas cosas, aunque no esté “lista” para hacerlas. Cuando logré la transición de una florería informal a un negocio estructurado, supe que venían grandes retos, y uno de ellos, sin duda, fue mantener la confianza en mí misma para poder liderar con visión.

COMPÁRTENOS, ¿CUÁL FUE LA INSPIRACIÓN DETRÁS DEL NOMBRE DE TU MARCA?

El concepto nace a partir de la idea de crear algo que tienes en mente pero que pareciera imposible de lograr, como un sueño. Cuando se presenta la oportunidad de crear este espacio con todos mis sueños, pude materializarlo y darle otra perspectiva: Quimera es una ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela tanto que se busca hasta hacerlo realidad.

¿QUÉ ASPECTOS CONSIDERAS MÁS IMPORTANTES AL MOMENTO DE DISEÑAR EXPERIENCIAS Y DETALLES PARA TUS CLIENTES?

Creo que el alma de Quimera es esa búsqueda incansable por conectar a nuestros clientes con las personas que más aman. Otros aspectos súper importantes son el crear, repartir y expresar felicidad, ese es nuestro principal propósito, así que todo lo que hacemos debe tener estos elementos.

¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR DESAFÍO QUE HA ENFRENTADO QUIMERA EN SU TRAYECTORIA?

Pudimos pensar en pandemia, pero sorpresivamente la pandemia nos impulsó. Así que hasta ahora el reto es crecer. Comenzamos con flores, y eso quiero que se mantenga. Y aunque pareciera que este espacio ofreciera cosas distintas, realmente lo que ofrecemos es una experiencia que tiene como alma las flores; la cafetería, los regalos y los accesorios para decoración son complementos para crear la experiencia Quimera.

¿PODRÍAS COMPARTIR ALGÚN CASO O EXPERIENCIA QUE TE HAYA MARCADO EN QUIMERA?

Podría platicar miles, y eso es lo increíble, porque tenemos la magia de las sorpresas. Nuestras flores son una hermosa sorpresa para festejar momentos únicos en la vida de las personas, ya sea un aniversario, un logro personal, el nacimiento de tus hijos, tu boda… y hasta días muy difíciles, como perder a un ser querido. Recuerdo cuando falleció mi papá y todo el amor que recibí a través de las flores, así que cuando recibimos pedidos de pésame, le ponemos el triple de amor e intención.

¿QUÉ ACCIONES HAS LLEVADO A CABO PARA LOGRAR LA CONFIANZA DE TUS CLIENTES?

Siempre estar innovando, manteniendo y mejorando la experiencia de compra. Para mi equipo y para mí es muy importante escucharlos y entender sus necesidades para brindar un servicio personalizado que los deje totalmente satisfechos.

“Las personas jamás olvidarán como las hiciste sentir”

Comparte: