Bernardo Larraguivel, persona inquieta con muchas ganas de innovar, es el director general de Grupo Produce Comunicación, empresa líder en producción de eventos masivos y quien ahora se encuentra liderando una transformación para poder ofrecer más experiencias a sus clientes que también tiene que ver con una necesidad de autorrealización creativa, buscando siempre esa diferencia que los distinga.

 

BERNARDO, ME GUSTARÍA QUE ME PLATICARAS SOBRE GRUPO PRODUCE COMUNICACIÓN Y CÓMO HA SIDO SU EVOLUCIÓN.

La empresa nace hace 13 años, pero ya tenemos 24 años desde el primer emprendimiento, y si bien en algún momento nos dedicábamos a la producción de contenidos visuales, hoy terminamos siendo una empresa productora de eventos. El mismo mercado fue marcándonos la pauta para seguir evolucionando, por lo que comenzamos a generar experiencias y no solo el tema de contenido.

LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS A TRAVÉS DE LA PANDEMIA MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS. PLATÍCANOS DE ESTA EXPERIENCIA.

 Fuimos de esas empresas que se vieron fortalecidas con este fenómeno. Es extraño, porque el sector de nuestro negocio aparentemente murió en pandemia, sin embargo, la capacidad de adaptación que tuvimos fue muy rápida. No despedimos a nadie, sino que enfocamos todos nuestros esfuerzos en crear nuevos servicios y productos; eso nos dio mucha fortaleza como organización.

¿A QUÉ ATRIBUYES ESTA RÁPIDA ADAPTACIÓN?

Somos una empresa joven. El promedio de edad no rebasa los 26 años, por lo que esta juventud se adaptó muy rápido a estas nuevas técnicas y formas de trabajo. Otro factor importante fue la necesidad de la gente por tratar de afrontar una crisis, no solo financiera, sino también emocional, así que nuestros colaboradores desahogaron sus preocupaciones poniendo su capacidad al servicio de lo que solicitaban los clientes, capacitándose incluso de manera autónoma

SABEMOS QUE SE ENCUENTRAN EN UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN, COMPÁRTENOS MÁS ACERCA DE ESO.

Después de haber vivido esta crisis que podemos denominarla como crisis social que fue la pandemia, el nivel de exigencia era muy alto para poder trabajar los proyectos. Entramos a una velocidad muy alta de crecimiento constante, pero de pronto empezó a ser como un tanto desorganizado. Por lo que a nivel dirección se decidió crear una planeación estratégica de desarrollo, visualizando lo que se venía y la velocidad tecnológica que estamos viviendo. A raíz de eso, desarrollamos un nuevo plan de trabajo, y estamos en este proceso de reinvención de áreas e infraestructura, así como la la renovación de equipo tecnológico a gran escala.

Cabe resaltar que somos de las primeras empresas que estamos adquiriendo nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de los clientes. Mucho de esto se vio, por ejemplo, en la producción de Coco en la Feria Estatal de León. Hicimos uso de mucha tecnología que permitió ver estos sistemas interactivos o reactivos, con proyecciones de videomapping escenográfico increíble.

Por otro lado, estamos trabajando mucho con el equipo de colaboradores para contagiar esta nueva forma de hacer los proyectos, privilegiando la experiencia de la audiencia para crear eventos memorables para cada uno de nuestros clientes, distintos entre sí.

También va a haber un cambio interesante en nuestra imagen; desde que lo creamos tenía esta intención de comunicarlo, pero no era tan tangible, hoy estamos dejando con mayor claridad esta dualidad de mente y corazón al servicio de la creatividad y generación de emociones que se fusionan para transmitir experiencias a las audiencias. 

 

PARA FINALIZAR, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI LLEVAR EL LIDERAZGO DE ESTA REESTRUCTURACIÓN?

Es un gran reto, pero también es una sensación de mucho entusiasmo, energía y adrenalina para poder cubrir el objetivo que estamos buscando, que es hacer de cada evento una experiencia memorable para la audiencia.

“Mente y corazón al servicio de la creatividad y generación de emociones que se fusionan para transmitir experiencias a las audiencias”

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