Educar en una era digital, donde la comunicación está siendo reemplazada por palabras abreviadas, nuevos lenguajes nacen a través emoticones y stickers que trasmiten sentimientos y emociones; donde el tiempo para aprender cada vez es más reducido.

Los títulos se están optimizando, se crean nuevas formas de avalar conocimiento para cubrir la demanda del mercado y las formas de aprendizaje son cada vez son más personalizadas respecto a las necesidades de las personas que están interconectadas en un mundo global.

Educar donde todo va rápido y la persona que invierte su tiempo en conocimiento dentro de su mente vive un estado de limitación a la conexión de omnicanalidad digital. Donde se está presente aquí y en todos lados.

Acá estamos, en la era del cambio y donde la educación debe evolucionar mucho más rápido que los cambios de la vida diaria, pues la educación tiene el compromiso de formar perfiles que innoven, sean adaptables y flexibles a la vida real.

Se denomina Educación 3.0 al modelo disruptivo de aprendizaje donde la tecnología entra como elemento indispensable para el proceso, donde las nuevas formas de evaluar deben superar la Inteligencia Artificial – AI, y el factor creatividad cobra vida; este modelo entra a sumar todo el ecosistema de medios tecnológicos que deben acompañar la experiencia a los nativos digitales y los migrantes análogos.

Hoy vivimos la mezcla de varias edades conectadas con tecnología, unos con un proceso mas lento que otros, todos siendo conscientes de la importancia de aprender cada vez mas e ir al ritmo rápido de todo, a ello le incluimos todas las personas que tenemos el reto de ir a la vanguardia de entender los nuevos modelos de aprendizaje e innovación que entran como una necesidad de poder ser efectivos con el conocimiento.

A todo lo anterior, como educación también se le suma la tendencia de aprender de mindfulness, meditación, yoga y todas las técnicas ancestrales que permitan centrar el cerebro para poder concentrarse en las actividades que debe realizar y con ello poder generar resultados que sean acorde a la exigencia del mercado.

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