NEGOCIOS

Mujeres: pilares en la educación
Avanzando hacia un sector educativo con perspectiva de géneroSi bien histórica y culturalmente la educación del ser humano se piensa inherente a la mujer, en contrasentido, solamente tres mujeres han sido titulares de la Secretaría de Educación Pública desde su...

El liderazgo femenino
La presencia de mujeres en roles de liderazgo impulsa la diversidad de perspectivas En las últimas décadas, hemos sido testigos de un cambio significativo en la composición de los equipos directivos en todo el mundo. Las mujeres han estado ocupando cada vez más...

Desafíos y realidades en la educación
Desafíos y realidades en la educación El sistema educativo mexicano, considerado el segundo más grande de Latinoamérica, se encuentra en una etapa de retos y cambios. Para ello, es importante saber dónde estamos parados. Por ejemplo, del 2017 al 2018, en el país se...

Este año ¡sí lo haré!
Este año ¡sí lo haré! Por Adalberto Galván ¿Cuántos propósitos de año nuevo hiciste para este 2019?, ¿cuántos cumpliste de los que te propusiste en el 2018? Hoy 31 de diciembre del 2018, por décimo año consecutivo me propongo firmemente con botella en mano y rodeado...

Bloques creativos
Bloqueos creativos Por Josué Villegas El bloqueo creativo ocurre cuando se “pierde” la facultad de innovar o la sensación de vacío, que no permite a las personas tomar una decisión o generar una nueva idea. Esto puede resultar frustrante para aquellos que nos...

Ventajas y desventajas de invertir en marketing digital
Ventajas y desventajas de invertir en marketing digital Por Josué Villegas En los últimos años se ha registrado un incremento significativo en el uso de smartphones, tablets y dispositivos móviles en nuestro país, a la par el tiempo promedio que los mexicanos pasamos...

Tendencias digitales en publicidad
Tendencias digitales en publicidad Por Josué Villegas Los últimos cinco años han sido fundamentales para el crecimiento de la industria publicitaria, y la columna vertebral de dicha evolución son los cambios en los hábitos de consumo y la creciente importancia que...

¡Soy libre!… o eso creía
¡Soy libre!... o eso creía Por Beto Galván Hace unos días, me levanté temprano, agarré mi bicicleta de montaña y rodé hacia el cerro, al llegar a la punta más alta llene mis pulmones de aire y grite con todas mis fuerzas ¡Soy Libre! Por un momento me sentí así:...

Mercadotecnia de valor ¿Lo que hacemos está orientado al producto o al cliente?
Mercadotecnia de valor ¿Lo que hacemos está orientado al producto o al cliente? Por Ing. Carlos González Álvarez En el año 2000, Netflix le ofreció 50 millones de dólares a Blockbuster para unir fuerzas y crecer en el mercado de streaming de contenidos,...

Marketing de salud
Marketing de salud Por Josué Villegas Es vital tener una correcta estrategia de marketing para lograr una comunicación eficaz en un tema tan importante, a continuación, les comparto algunos puntos a considerar para realizar de la mejor manera una planeación y...

La frase que interesa y vende
La frase que interesa y vende Por Carlos González Está visto en el ámbito de los medios cinematográficos que presentar una idea de un nuevo programa es vital, para lograr que los productores puedan patrocinar esa nueva idea. Es lo que ellos llaman un “logline”, que no...