NEGOCIOS
El poder de las palabras
Secretos de la comunicación efectiva para transformar tu negocioSi hay algo que nos diferencia de los animales es el lenguaje, el poder comunicarnos y expresar nuestras necesidades, sentimientos y pensamientos de manera precisa. Son las palabras, las que empoderan...
Legalidad y credibilidad
La confianza y el cumplimiento de la palabra Si te has preguntado para qué existen los contratos y las leyes, desde siempre ha existido la necesidad de alinear y regular los comportamientos de los grupos hacia el bien común y con un sentido de justicia, aunque en...
La adrenalina del emprendimiento
¿Cuántas veces has escuchado la palabra emprendimiento? Seguramente miles de veces, y mucho otras veces más desde que hace algunos meses atrás todo cambio, y que la forma de desempeñarnos en el ámbito profesional pasó de ser tradicional a una nueva normalidad. Y es...
Nuevos paradigmas de la arquitectura automotriz
El paradigma de diseño en las nuevas agencias de autos se complementa con los productos de mercado meta construyendo una imagen global corporativa de marketing en espacios lounge; atendidos por un snack bar gourmet exclusivo, entretenimiento para niños con las...
Los desafíos actuales en la industria automotriz
El sector automotriz, una de las columnas más importantes en la economía de nuestro país, es detonante en la generación de empleos, implementación de nuevas tecnologías, desarrollo y capacitación de talentos, además impulsa la proveeduría local. Así como la pandemia...
Checklist de marketing para tu agencia automotriz en 2021
La nueva realidad viene acompañada de nuevos “must” que toda agencia automotriz debe contemplar si no quiere quedarse atrás en el repunte de las ventas del mercado automotriz en la era post-pandemia. En esta ocasión he preparado este checklist de marketing para tu...
Reactivación del sector restaurantero: un balance actualizado
Sin duda alguna, la crisis sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19 azotó a todas las industrias del mundo y la industria restaurantera no fue la excepción, por lo que al mes de octubre hacemos un balance sobre cómo ha sido la reactivación. A la fecha podemos...
El espíritu de la empresa
Algunos me describen como extrovertido, explosivo, alegre; esa es la personalidad que los demás visualizan en mí, quizá un poco es la que yo he dejado que los demás vean, pero, ¿las empresas tienen personalidad?, ¿cómo describen tus clientes, tus proveedores y tu...
Puntos importantes de tu contrato al comprar un auto
Existe una pequeña diferencia entre lo que entendemos respecto de la explicación que obtenemos del asesor de ventas y lo plasmado en los documentos. Como en toda comunicación, existe un emisor y un receptor. Para que el mensaje llegue de la mejor forma y se comprenda...
Un criterio más para elegir automóvil
Cuando vas a comprar un coche, ¿qué criterios utilizas para elegir el adecuado? Seguramente entrarán en juego el precio, diseño, estilo, amplitud, seguridad, interiores, confort, potencia, etc., pero, ¿consideras el rendimiento de combustible y tipo de emisiones del...
Video marketing: tips de utilidad para tu empresa
El video marketing es una técnica de marketing en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. Pero, ¿qué importancia tiene la estrategia de video marketing dentro de las empresas en León? Si crees que la respuesta es poca o...