Al pensar en un restaurante, rápidamente se puede pensar o relacionar en comida, bebidas, postres o en un lugar en donde se pueden pasar momentos agradables con seres queridos.

Pero más allá de las experiencias gastronómicas que ofrecemos, los restaurantes de León también son socialmente responsables y aportan acciones que en conjunto abonan a una mejor sociedad. Hablamos precisamente de un tema muy importante que más allá de preocuparnos, nos debería de ocupar a toda la sociedad leonesa: el conducir bajo los influjos del alcohol.

Si bien por sentido común sabemos que las bebidas alcohólicas y el volante de un automóvil no se deben combinar, esta acción sigue presente a diario en nuestra ciudad. Es por ello que hemos tomado la iniciativa de realizar una campaña de concientización al interior de nuestros restaurantes y al exterior en la ciudad con la única finalidad de decir: Si tomas, no manejes.

El objetivo es disminuir los accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol, así como el número de personas detenidas principalmente en fin de semana por conducir en estado de ebriedad que, según cifras del municipio de León, son de 200 a 300 personas por fin de semana.

Dicha campaña es diseñada por los mejores mercadólogos del país y será solventada 100% por la iniciativa privada, es decir, por la industria restaurantera y sus aliados proveedores. Además, se sumarán los equipos deportivos de la ciudad para, de esa forma, llegar a más ciudadanos y crear esa conciencia que se necesita para los automovilistas.

Es de esta manera como los restaurantes aportan un poco a la sociedad aconsejando a sus comensales que si van a tomar bebidas alcohólicas en sus salidas, no conduzcan, asignen a un conductor o tomen un taxi y de esa manera, cuidar de su seguridad y la de los demás.

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