Hola, estás leyendo una estrategia para rediseñar tu vida y se llama D.R.E.A.M. (Detecta, Reacciona, Ejecuta, Acopla, Mantén). ¿En qué consiste? Primero hay que hacer una auditoría a tu vida para ver en qué rama estás débil o te falta balance, para así poder aplicar esta metodología que te hará que detectes tus áreas de oportunidad y tengas esta herramienta práctica a la mano durante tu vida.

Una realidad es este cuestionamiento: ¿estar feliz o ser feliz?, ¿sabes cuál es la diferencia? Podemos vivir el presente y estar muy alerta de nuestro estado anímico y hacer una reflexión sobre este estado. Ahí es cuando “somos felices” ante una circunstancia efímera que nos representa algún resultado inmediato.

Sin embargo, ser feliz implica un trabajo más detallado sobre los ejes más importantes de nuestra vida: tu estado emocional, tu salud física, tu estado financiero, la dirección y verdadero significado de vida, tu parte espiritual y de conexión con quien verdaderamente eres, tus relaciones y tu desarrollo intelectual.

Una vez hecho un análisis detallado de estas áreas y la situación actual puedes proceder a recorrer el camino de acción y análisis. La metodología D.R.E.A.M. nos da la guía de cómo se puede implementar esta mejora:

Detecta. Si no nos damos cuenta, ¿cómo podemos cambiar algo? El primer paso es saber que hay algo ahí que no está bien, y más aún si viene disfrazado de patrones o creencias que nos impiden modificar de primera instancia.

Reacciona. ¿Cómo esto me está perjudicando?, ¿qué he dejado de hacer que podría darme un mejor desarrollo como persona?, ¿estoy dispuesto a salir de la zona de confort y modificar?, ¿estoy en el suelo y quiero avance? Aquí viene muy importante el MINDSET.

Ejecuta. Nos da las opciones de acción, soluciones y selección de una, hacia dónde nos podemos dirigir, y más importante, cómo podemos hacer un seguimiento real de hábitos que apoyen esta dirección.

Acopla. La rutina de hábitos será lo que, insertado a tu vida, dará ese giro con respuestas diferentes que estas esperando. Es importante que no trates de hacer cosas sumamente radicales si no estás acostumbrado a los cambios ya que por respuesta automática puedes repeler en poco tiempo este movimiento porque simplemente no eres tú.

Mantén. Después de un periodo de acoplamiento viene el mantenimiento. La acción duradera que hará que esto se vuelva uno con tu vida.

Comparte: