El año 2025 promete ser uno de los mejores años para el crecimiento del sector

Desde 2019, los restaurantes y establecimientos con venta de alimentos y bebidas fueron gravemente afectados debido a la pandemia por Covid-19. Esta crisis dejó una severa afectación que arrastró una gran carga de pasivos y compromisos económicos para los locales que pudieron sobrevivir a dicha crisis. Durante varios meses, muchos negocios operaron sin generar ingresos positivos y no lograron sobrevivir

Sin embargo, para cerrar el 2024, me parece importante reflexionar sobre la recuperación de la industria restaurantera después de esta crisis que llevó consigo grandes dificultades y el cierre de una gran cantidad de restaurantes.

El inicio del año 2023 marcó un hito que, al día de hoy, ha sido clave para la recuperación de la industria, con cifras que alcanzaron el 90% de los niveles que se tenían previamente registrados antes de la pandemia.

Esta mejora continuó en 2024, un año que demostró con hechos y cifras una consolidación en la industria con la inauguración de nuevos restaurantes, reemplazando de alguna manera los que cerraron durante la pandemia. Esta dinámica no solo ha impulsado la reactivación económica de la región, sino que también ha permitido la recuperación de empleos.

Además, el 2024 ha superado expectativas con un crecimiento de ventas de entre un 10% y 20%, incremento asociado principalmente a la lealtad de los clientes en nuestra ciudad, quienes no han dejado de consumir en los restaurantes tradicionales y los de cadenas más grandes y lujosas. Es así que cada uno de los consumidores se convirtieron en pequeños eslabones que hicieron posible esta recuperación que parecía más lenta y lejana.

Es por ello que para terminar el 2024, contamos con una expectativa muy alta en cuanto al incremento en ventas de los restaurantes en comparación con el año 2023, aumentando hasta en un 30% en los meses de noviembre y diciembre.

También es de suma importancia mencionar que eventos destacados como el Festival Internacional del Globo y las celebraciones decembrinas impulsan el crecimiento en la industria, ya que estos eventos favorecen al turismo y otros sectores como la industria restaurantera, creando el ambiente idóneo para el consumo.

Con una increíble capacidad de resiliencia, la industria restaurantera ha demostrado una gran capacidad de adaptación, y aunque los desafíos han sido complicados, los esfuerzos de empresarios y consumidores han alcanzado tanto la recuperación como el crecimiento que promete un 2025 aún mejor.

Sitio web: CANIRAC León

Comparte: