Deleita a tu paladar con los sabores y platillos de esta temporada.
El otoño no es lo único que septiembre trae consigo, también llega una de las temporadas favoritas por muchos en la industria restaurantera, pues dicha estación viene con una gran cantidad de platillos para renovar el placer de comer.
Desde inicios del mes, la granada estará adornando los tradicionales chiles en nogada y ricos postres como gelatinas. Siguiéndola muy de cerca, hace su aparición la calabaza, esta deliciosa verdura la encontraremos en repostería como pay de calabaza, pastel de calabaza, pan de calabaza y hasta en bebidas calientes acompañando al café y chocolate. Una combinación de sabores que te recomendamos probar al menos una vez en tu vida, no te arrepentirás.
De igual manera, la mandarina se presenta con su delicioso sabor ácido y dulce a la vez, la podremos degustar en pays, bizcochos, revitalizantes jugos matinales que acompañarán al desayuno y hasta en el contenido de las piñatas en época de posadas. Además, esta nutritiva fruta, rica en vitamina C, lleva consigo un rico aroma que sin duda no podrás dejar de probar.
Sin embargo, el ingrediente que destaca en la estación de otoño es la berenjena, una verdura que es excelente opción para guarniciones y acompañamientos, pruébala en finas láminas horneadas o al grill.
Al igual que estos elementos gastronómicos tan esperados, también se acercan bellas tradiciones como el Día de Muertos donde el protagonista en todas las mesas es el favorito pan de muerto. Aunque la costumbre es comerlo el 2 de noviembre, desde semanas antes se estará preparando para deleitar a todos los comensales y hacer del reencuentro con los que ya se fueron una reconfortante ocasión.
Todos y cada uno de estos ingredientes harán posible la creación de exquisitos platillos que podrás encontrar en los restaurantes afiliados a la CANIRAC en diversas presentaciones y combinaciones, lo que convertirá cada comida en una experiencia sensorial para tu boca que te hará desear que el otoño nunca acabe. Así que ya lo saben, llegó una de las temporadas más deliciosas del año y hay que disfrutarla.
Sitio web: Canirac León