Las personas cuyo trabajo implica dedicarle muchas horas del día de manera constante, presentan numerosos retos para la lograr una alimentación adecuada. Muchas veces a las horas de trabajo se suman el tiempo de traslado y el resolver algunos otros pendientes en casa que complican aún más dedicarle tiempo a la preparación de comidas. Al tener jornadas largas de trabajo implica lo siguiente:

 Dieta menos variada.
 Comer demasiado rápido.
 Comprar comida en la calle.

Lo primordial para generar cambios positivos en la alimentación y por tanto en la salud es la organización de tiempo y actividades, buscar estrategias que permitan un tiempo para la preparación de alimentos saludables, ya sea diariamente o destinar un día para realizarlo.

Las principales alertas o puntos importantes que debes son las siguientes:

No excederte en azúcares y grasas saturadas
Un consumo excesivo de azúcar y grasa saturada puede provocar un exceso de calorías diarias y con ello un mayor riesgo de presentar sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los adultos limitar el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a 25- 30 gramos por día aproximadamente.

Para tener una noción de esto un equivalente de fruta aporta de 12 a 16 

gramos de azúcar. En cuanto a grasas saturadas se recomienda limitar el consumo a menos del 10% de la ingesta calórica diaria y las grasas trans a menos del 1%.

Limitar el consumo diario de cafeína
Para los adultos sanos, la FDA ha mencionado 400 miligramos al día. El ideal es no consumir más de 2 tazas de café por día y como opción se puede consumir te sin cafeína como el de manzanilla o bebidas infusionadas con frutas.

No consumir suplementos sin orientación
Siempre que se tenga inquietud sobre el consumo de un suplemento, es importante asesorarse con un médico, debido a que la mayoría deben consumirse solo por un tiempo limitado y si no se requieren pueden provocar efectos perjudiciales como daño renal o hepático.

Suficiente hidratación
Estar bien hidratado se relaciona con un estado adecuado de salud y bienestar. Las principales consecuencias de la hidratación inadecuada son de tipo físico (relacionado a peso corporal, estreñimiento, problemas renales). La hidratación, además, actúa en la saciedad mediante diversos mecanismos, como incremento de volumen, gasto energético o consumo de energía.

Fuentes
Aranceta- Bartrina J, Aldrete- Velasco J. (Marzo 2018). Medigraphic, literatura biomédica. Hidratación: importancia en algunas condiciones patológicas en adultos. www.medigraphic.com U.S. Food and Drug Administration. Spilling the beans: ¿how much caffeine is too much? www.fda.gov

Comparte: