Bebidas alcohólicas se separan de menús en restaurantes
Los niveles de alcoholismo en menores de edad, principalmente adolescentes, se han incrementado de manera significativa, según cifras de la Secretaría de Salud, esto ha provocado que las autoridades estén alerta sobre este tema.
Por tal motivo, para poder disminuir estos niveles de consumo, se han tenido que realizar diversas acciones que ayuden a controlarlo; desde promover el deporte y actividades físicas en los menores de edad, hasta continuar con las campañas de concientización para evitar ingerir bebidas alcohólicas.
Hace unas semanas se aprobó por unanimidad que todo aquel negocio del sector restaurantero deberá separar los menús, a fin que de que se aparte el correspondiente a las bebidas con alcohol. Es así que, los menores de edad no tendrán acceso a este menú, previniendo la venta libre.
Si bien esta medida ya se viene practicando en poco más del 70% de los restaurantes de la entidad, es un llamado de colaboración para podernos sumar a la iniciativa y llegar al 100% de los establecimientos con esta disposición.
Además, en la misma iniciativa se señala que el menú de bebidas alcohólicas solo podrá ser entregado a aquellos comensales que así lo soliciten y lógicamente que sean mayores de edad.
Cabe señalar que el vender bebidas con alcohol a menores de edad, ya sea en envase abierto o cerrado, es una de las acciones más graves que puede llegar a cometer un centro de consumo y las sanciones son tan severas como el poder perder la licencia de alcohol permanentemente.
De esta manera, es como el sector contribuye a estas acciones para poder erradicar el consumo de alcohol en menores de edad. Esperemos que sea una medida efectiva y que pronto más sectores se puedan sumar a diferentes acciones para hacer una sinergia todavía más fuerte.