Con el objetivo de crear nuevas alternativas a la televisión por cable o satélite para lograr entretener a las masas, se tuvo la necesidad de evolucionar a la tecnología OTT (Over The Top), término que alude al contenido de video que se distribuye por internet sin necesitar servicios de TV.

Un punto clave que ha sido un éxito es la personalización en la oferta de productos y servicios, por ejemplo, los contenidos ahora se adaptan a las necesidades o preferencias de los consumidores con base en patrones de consumo, edad, sexo, ubicación geográfica, entre otros factores.

Además, el consumo de datos móviles en el país ha aumentado de manera significativa gracias a la disminución de las tarifas en dispositivos y móviles, aunado a esto, las inversiones en el sector de telecomunicaciones ha permitido una mayor conectividad.

Un punto clave que ha sido un éxito es la personalización en la oferta de productos y servicios, por ejemplo, los contenidos ahora se adaptan a las necesidades o preferencias de los consumidores con base en patrones de consumo, edad, sexo, ubicación geográfica, entre otros factores.

Además, el consumo de datos móviles en el país ha aumentado de manera significativa gracias a la disminución de las tarifas en dispositivos y móviles, aunado a esto, las inversiones en el sector de telecomunicaciones ha permitido una mayor conectividad.

Ahora bien, ¿qué pasará con la televisión tradicional? Contrario a lo que se piensa, no desaparecerá, todo lo contrario, los nuevas plataformas digitales significan nuevos retos para generar contenidos que cautiven a la audiencia.

Fuentes

PwC. (2019). Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023 Edición México. Recuperado de: https://www.pwc.com/mx/es

PwC. (2019). Un nuevo orden global de video. Recuperado de: https://www.pwc.com/mx/es

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