La forma en cómo se divierte la mayor parte de las personas ha cambiado. Gracias a la llegada del internet y los dispositivos inteligentes existen diferentes formas en que las personas pueden divertirse desde cualquier parte del mundo y con quien desee. No hay restricción en ubicación geográfica o posicionamiento económico.

Según Global Entertainment & Media Outlook se estima que la industria del entretenimiento en México tendría un crecimiento anual del 7% para los próximos cinco años. Según la Digital Entertainment and Retail Association (ERA), recogidos por The Objective, los videojuegos representaron el 42,1% de los ingresos totales del entretenimiento en 2022, creciendo en 2,3% respecto a 2021, esto representa: 5.421 millones de euros.

El cine, por su parte, recopila los datos de ventas físicas, digitales, suscripciones de streaming. Dentro del sector de la música, los datos recopilan las ventas físicas de CD y vinilo, sumado a las suscripciones a servicios como Spotify y Apple Music. Representa un crecimiento del 3%, alcanzando los 2.308 millones de euros.

Algunos ejemplos de entretenimiento digital son:

Juegos de azar online

La industria del casino en línea, por ejemplo, los juegos de ruleta como Lighting Roulette y tragamonedas son muy populares, brindando nuevas experiencias de juegos clásicos pero con tintes más actuales y entretenidos.

Deportes electrónicos

Los eSports han llevado a los videojuegos multijugador a un nivel mucho más avanzado y, tal ha sido el interés de la audiencia, que se trata de una de las industrias que más seguidores reúne. El público quiere seguir estas competencias a través de las apuestas deportivas, la transmisión de los streamers y las publicaciones de los influyentes.

Contenido audiovisual

La audiencia puede elegir entre ver series, películas o videos y escuchar música o podcast. Gracias a la tecnología del streaming e internet, es posible que el usuario disfrute de cualquiera de estos entretenimientos en sus dispositivos sin tener que descargar nada.

Además, estos contenidos están disponibles en cualquier momento del día, por lo que los espectadores y oyentes cada vez se inclinan más por estas opciones, en lugar de consumir radio y televisión como hasta hace algunos años.

Comparte: