Édgar Aguilera, licenciado en Derecho por la Universidad De La Salle Bajío, es un hombre al que le gusta servir por encima de sí mismo, reuniendo todos los esfuerzos que sean necesarios para combatir la injusticia social que existe en nuestro país y que desde temprana edad pudo identificar. Esto forjó su carácter y alimentó su pasión por ser uno de los actores principales que abogaran por los más desprotegidos. Hoy, al frente de Aguilera Corporativo Jurídico, ha labrado un camino a base de esfuerzo y amor por el Derecho

Su exitosa trayectoria comenzó en el Poder Judicial de Guanajuato, donde desempeñó la función pública. Además, colaboró en los despachos jurídicos de los licenciados Alfredo Sabido Sánchez, Francisco de la Luz Pizano Cardona, José Ángel Toledo García, hasta que en el año 2007 se independizó para iniciar de manera formal lo que hoy es Aguilera Corporativo Jurídico.

En entrevista, Édgar comparte que se involucró en el Derecho por la necesidad de ayudar a las personas en condición de desigualdad social, ya que, si bien necesitaban de un abogado que defendiera sus derechos, no contaban con los recursos necesarios para contratarlo. Por lo que al inicio, el despacho comenzó brindando asesorías gratuitas y dándole seguimiento a casos con precios accesibles.

COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD

Aguilera Corporativo Jurídico nace en 2007 como un proyecto personal en el que Édgar pudiera desarrollarse profesionalmente, para así ayudar a la gente que necesitaba de una asesoría o apoyo legal. Y fue gracias a esas personas, que fue ganando recomendaciones positivas por su honestidad y resultados.

Édgar puntualiza esta necesidad de emprender a través de Aguilera Corporativo Jurídico para servir a la clase más desprotegida en asuntos de índole legal. Esto le ha dado grandes satisfacciones, pues a través de más de 15 años ha logrado el reconocimiento y consolidación de la firma por su enfoque humano, respaldando a familias y empresarios, ofreciéndoles la tranquilidad que necesitan en sus asuntos legales.

Y al principio no fue fácil, debido a la falta de recursos, pues el perfil del despacho era el servicio en la defensa de los más desprotegidos, sin embargo, el despacho se fue haciendo de un lugar en la ciudad, atrayendo importantes clientes, entre los que se encontraban empresas de distintos sectores y bancos que, al día de hoy, siguen fieles a la calidad y profesionalismo del equipo que conforma la firma, que brinda una seguridad jurídica en todos sus actos.

“Los logros más importantes que he tenido como profesionista se traducen en el cariño y afecto que la gente tiene sobre mi persona”

ADN DE LA FIRMA: BRINDAR CERTEZA JURÍDICA

Para Édgar es un orgullo liderar un proyecto que surgió de un sueño. Ha logrado formar, con un talentoso equipo de colaboradores especializado en diversas áreas, una firma sólida que busca apoyar a sus clientes, valorando la confianza que les depositan

Cada uno de los que conforman Aguilera Corporativo Jurídico comparten el deber de honestidad y una misma visión de servicio, mismas que los ha caracterizado a lo largo de estos 15 años. Cada uno de sus clientes recibe la asesoría oportuna para que conozcan su situación jurídica real sin engañarlos con falsas promesas, principal característica que los ha posicionado como una de las firmas legales de mayor crecimiento en la región.

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

  • Derecho Administrativo
  • Derecho Penal
  • Derecho Civil y Familiar
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Constitucional

Como director general de la firma, ha puesto cuidado en el detalle en todos los procesos, haciendo uso de la tecnología y capacitaciones constantes para que sus clientes reciban resultados que favorezcan su situación, buscando siempre prestar un servicio profesional, responsable, honesto y oportuno para generar las mejores estrategias jurídicas.

“Nos apasiona el derecho familiar, pues fue a través de esa materia que nos ganamos la confianza de muchas familias leonesas”

ABOGADO Y EMPRESARIO

Como amante de la disciplina deportiva, Édgar comenzó con la inquietud de involucrarse en el sector de lo gimnasios, por lo que hace un par de años se convirtió en socio fundador de la marca Benefit, donde a través de sus distintas sucursales ayudan a la comunidad deportista a lograr sus objetivos.

Y aunque su mayor pasión es la abogacía, ha logrado el balance perfecto como un empresario que ha sabido combinar el ejercicio de su profesión con su gusto por el deporte.

Entre los próximos planes del exitoso abogado leonés, se encuentra continuar especializándose para posicional al corporativo como uno de los más reconocidos el Bajío y comenzar a litigar en estados como Nuevo León, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México. Por otro lado, continuar con su proyecto alterno al ejercicio de su profesión, Benefit.

MENSAJE ESPECIAL

“Agradecido con Dios, mi familia, a mi asistente Patricia García, a las personas que confiaron en mí en su paso por este corporativo y que hoy, gracias a su desempeño profesional, se encuentran laborando en distintos sectores de la función pública o incluso en el litigio de forma independiente; deseando de corazón que Dios los siga y nos siga bendiciendo durante los siguiente años”.

Comparte: