Daniela Torres es una mujer feliz y agradecida a la que le gusta vivir cada día lo más pleno posible y compartir con las personas que la rodean. Licenciada en Diseño Ambiental, siempre le llamaron la atención las manualidades, así que, de la mano con su formación y después de trabajar un tiempo en el interiorismo, decide crear Minono Kids.

¿Cómo surgió la idea de crear Minono Kids?

Cuando cerré mi tienda de interiorismo, porque me fui de León, tuve tiempo disponible para pensar en qué quería dedicar mi día, y como ya hacía manualidades por gusto, decidí adquirir una máquina de costura doméstica y con tutoriales de Youtube estuve aprendiendo, porque no sabía ni prenderla.

¿Cómo fue el proceso de diseño y creación de estos lindos conejos?

A prueba y error, me dedique a hacer muchos prototipos de conejitos hasta que me gustó el resultado final. Subía las orejas, las bajaba, los bracitos más grandes, más chicos, así como los ojos, todo. Aun cuando ya aprobé el primer Minono para vender, ha cambiado muchísimo a lo que vendemos hoy en día.

¿Cuáles son los productos con los que cuentas en la actualidad?

Nuestro personaje Minono, que es un conejito, lo tenemos disponible en 5 tamaños y depende la etapa de la persona a la que se lo quieras dar, te puedo recomendar cuál adquirir. Tenemos una línea de ropita según la temporada, bambinetos para pasear tu Minono y también tenemos kits, para que lo hagas tú mismo, así como libros para colorear con Minono de protagonista.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaste al comenzar tu emprendimiento?

Cuando quieres ir creciendo y ves que para lograr tus sueños no es suficiente tener una buena idea. Hay que ir evolucionando con tu proyecto y capacitarte constantemente.

¿Qué hace única a Minono Kids?

Minono es un mundo mágico que nos transporta a un mundo de ilusión y magia. Todos nuestros productos están hechos pensados para que las personas sientan todo el cariño con el que hacemos las cosas, y saber que se transmite y se logra esta idea, es un sueño. Ahora con los talleres, donde tú mismo los haces, le ha dado todavía más un énfasis en este amor por hacer las cosas con las manos.

¿Cuál consideras que ha sido el logro más importante de tu marca hasta ahora?

Primero que nada, el poder ser fuente de ingreso de nuestro equipo de cigüeñas, que son las encargadas de traer a los Minonos al mundo; que puedan tener una vida mejor, sentirse autorrealizadas y felices, ese es el motor de Minono. Además de la felicidad que irradian los niños al tener su Minono me genera mucha satisfacción.

 ¿Cuáles son tus próximos planes?

Este año, enfocarnos en el servicio al cliente, así como generar tutoriales para Youtube para que nuestra comunidad siga creciendo al conocer lo que hay detrás de nuestro trabajo. Y, finalmente, dar los siguientes pasos para poder exportar y así Minono llegue a lugares inimaginables como un personaje famoso de los que vemos en las caricaturas y transmitir ese amor y alegría por vivir.

“Hazlo, no tengas miedo. No hay nada que perder”

Comparte: