Lorena Tobías, licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana Campus León, se define a sí misma como una persona comprometida, perseverante, trabajadora y sonriente. Desde que egresó, se ha desempeñado en su profesión con un sentido de empatía y acompañamiento para que sus pacientes logren una mejor versión, formando así una exitosa trayectoria en el sector de la salud y el bienestar.

¿CÓMO DECIDES EMPRENDER?

Como todo recién egresado, busqué trabajo en varios lugares, pero sentía que no era lo mío. Me gusta mucho la parte clínica y de consulta, así que emprendí por mi cuenta dando consultas a domicilio, hasta que poco a poco me fui haciendo de más pacientes y finalmente logré tener mi propio consultorio. Sí, ha sido un reto, pero aquí es donde mi corazón siempre tuvo que estar.

EN LA ACTUALIDAD, ¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE OFRECES?

Evaluación del estado nutricional, que incluye toda la historia clínica, bioquímica, dietética y la antropometría del paciente. Esta última explica cómo se encuentra el peso, porcentaje de masa muscular, grasa, agua y con base en eso se genera el plan alimenticio. Además, estoy especializada en Nutrición Clínica y también puedo asesorar a deportistas.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI FORMAR PARTE DEL PROCESO DE CAMBIO DE TUS PACIENTES?

A mí me llena de felicidad, me da gusto estar con ellos, apoyarlos y verlos crecer; es una satisfacción increíble porque mejoras la vida de una persona y el entorno que lo rodea y es bonito ser parte de eso.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A QUIEN DESEA TENER UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE?

Que no tengan miedo, porque muchas veces escuchamos la palabra “nutrióloga” y nos imaginamos una dieta y restricciones. Desde mi punto de vista, véanlo como parte de un proceso para mejorar su calidad de vida y prevenir muchas enfermedades. Al final de cuentas yo digo: como nutres tu cuerpo, nutres tu mente.

¿QUÉ VIENE PRÓXIMAMENTE PARA TI?

Seguir estudiando, creciendo y aprendiendo todos los días. Me gustaría estudiar una maestría y más diplomados. Ahora estoy por iniciar un diplomado de cocina saludable, para poder compartir con mis pacientes nuevas recetas para complementar su plan alimenticio.

“Ver el resultado que tienen mis pacientes y ser parte de eso me llena de satisfacción”

Comparte: