Sin duda alguna, la crisis sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19 azotó a todas las industrias del mundo y la industria restaurantera no fue la excepción, por lo que al mes de octubre hacemos un balance sobre cómo ha sido la reactivación.

A la fecha podemos comentar que aún no llegamos al 100% de la recuperación económica del ritmo que la industria manejaba al cierre del año 2019, pero sí es un hecho que se ha trabajado en la recuperación de la misma.

Actualmente tenemos registrada una recuperación del 75%, un avance que aunque es muy significativo comparado con otras industrias que reportan un avance más lento, no es el mejor o el óptimo.

Y es que mucha de la reactivación que se ha tenido fue gracias al avance que se ha tenido en el Semáforo de Reactivación Estatal al permanecer prácticamente en color amarillo por varios meses y no retroceder en ello.

Sin embargo, con la noticia del regreso a semáforo amarillo con alerta, se ha frenado un poco la aceleración que se traía, ya que al momento solo se puede estar operando con una capacidad máxima al 60%.

Son 15 puntos debajo de lo que se veía manejando anteriormente, pero nada se compara a estar cerrados o con servicio únicamente para llevar o pick-up. Es por ello, que desde la industria hemos diseñado una estrategia para poner nuestro granito de arena con la sociedad, la cual consiste en otorgar beneficios a quienes ya se han vacunado e incentivar a quienes no lo han hecho a que lo hagan.

Los restaurantes estarán ofreciendo descuentos, entradas, postres, bebidas, entre otros incentivos de cortesía a quienes muestren su certificado de vacunación, como una manera de premiar a quienes ya lo han hecho y motivar de alguna manera a quienes no lo han hecho.

Para conocer los restaurantes participantes y sus promociones pueden seguir las redes sociales oficiales de CANIRAC en León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y Celaya.

www.caniracleon.org

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