NEGOCIOS
Tu marca personal
En estos tiempos en los que cambiar de ambiente (trabajo, compañeros, lugar de residencia, etc.) es mucho más común, seguramente has tenido que adaptarte y desarrollar una parte de ti que te posicionara mejor en este nuevo entorno. Pero, ¿cómo hacer que los demás te...
La importancia de la energía femenina
Este mes festejamos a nuestra mamá, por lo que en esta ocasión quisiera compartirte algo sobre la importancia de su rol y energía en nuestras vidas. Cada uno de nosotros jugamos distintos roles y esto es debido a nuestras 3 esferas de vida: personal, social y...
Sergio Luján, ex alumno EBC
Alumno fundador generación 2015 Finanzas y Banca Sergio Luján se inscribió a la carrera de Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento pero a los 6 meses, platicando con Mario García, director divisional de Licenciaturas EBC, decidió cambiarse a...
El valor de la marca
¿Valuación de marca es igual a valuación de empresa? Anualmente se publica el ranking de las 100 marcas más valiosas de acuerdo a INTERBRAND, firma global de consultoría en branding. En 2019, Apple estuvo nuevamente en la posición de honor con un valor de marca de...
Marketing Global: cómo vender hoy a los mercados internacionales
El mundo del marketing ha cambiado muy rápido en estos últimos 5 años. La creciente globalización de los mercados, los avances tecnológicos y las redes sociales han ocasionado un cambio acelerado de cómo se estaba vendiendo, cómo vendemos y cómo podemos vender ahora...
La aventura de abrir nuevos mercados
¿Les ha pasado que llega un momento en que sientes que tus ventas, tu crecimiento, tu potencial se ha estancado? Incluso, ¿que ese mismo estancamiento te frena anímica y emocionalmente? A mí me paso en el 2008, pero ante la crisis inminente que se estaba viviendo en...
Centros comerciales
La oportunidad para el entretenimiento y los servicios. Recientemente me preguntaron si considero que el desarrollo de centros comerciales en México aún es viable, en virtud de que a diferencia de EEUU, que vive “El Apocalipsis del Retail”, continuamos viendo nuevos...
Las 3 R’s de los eventos
Seguimos manteniendo como sociedad una cultura que, por un lado, genera exceso de basura, y por otro, la deja tirada en el sitio de su consumo. Hace poco más de dos años, en un partido de futbol en el que León recibió al Pachuca, la nota se la llevaron los japoneses...
Manjares Fiscales
Son muchas las herramientas legales que tenemos a la mano para bajar nuestra carga fiscal, pero la esbelta cultura financiera en el país nos reduce el número de personas que sacan provecho. ¿Conoces estos beneficios que están a tu alcance?El mes de marzo es el más...
Las claves para tener una empresa exitosa (tercera parte)
Con esta entrega cierro la trilogía cuyo propósito es ayudar a los emprendedores y empresarios a establecer un mapa de ruta personal y profesional que genere una estructura sencilla pero poderosa para conseguir una compañía rentable en el largo plazo. La primera parte...
Innovación en la industria del entretenimiento
Cuando pensamos en innovación, la mayoría de las veces la relacionamos con mejorar o generar nuevas experiencias a nuestros clientes y público objetivo, teniendo como resultado que nos recuerden y sean leales a nuestra marca; esto va de la mano de poder contar con un...