NEGOCIOS

Diversidad en la alta dirección
La inclusión de mujeres desafía estereotiposLa inclusión de mujeres en puestos de liderazgo no solo es una cuestión de equidad de género, sino también una estrategia fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones en el entorno competitivo...

Enfoque total
Domina tu atención en un mundo de distraccionesTe has sentado en tu escritorio, decidido a terminar esa tarea importante. Tienes todo listo, pero, antes de empezar, decides revisar rápidamente las redes sociales. Treinta minutos después, te das cuenta de que no has...

Equipos de trabajo híbrido: ¿cómo conectar?
Independientemente de si los colaboradores están en la oficina, trabajando desde casa o un poco de ambos, cada uno de los miembros del equipo merecen la misma oportunidad de sentirse parte de la comunidad organizacional. Una encuesta reciente mostró que hay una fuerte...

La adrenalina del emprendimiento
¿Cuántas veces has escuchado la palabra emprendimiento? Seguramente miles de veces, y mucho otras veces más desde que hace algunos meses atrás todo cambio, y que la forma de desempeñarnos en el ámbito profesional pasó de ser tradicional a una nueva normalidad. Y es...

Nuevos paradigmas de la arquitectura automotriz
El paradigma de diseño en las nuevas agencias de autos se complementa con los productos de mercado meta construyendo una imagen global corporativa de marketing en espacios lounge; atendidos por un snack bar gourmet exclusivo, entretenimiento para niños con las...

Los desafíos actuales en la industria automotriz
El sector automotriz, una de las columnas más importantes en la economía de nuestro país, es detonante en la generación de empleos, implementación de nuevas tecnologías, desarrollo y capacitación de talentos, además impulsa la proveeduría local. Así como la pandemia...

Checklist de marketing para tu agencia automotriz en 2021
La nueva realidad viene acompañada de nuevos “must” que toda agencia automotriz debe contemplar si no quiere quedarse atrás en el repunte de las ventas del mercado automotriz en la era post-pandemia. En esta ocasión he preparado este checklist de marketing para tu...

Reactivación del sector restaurantero: un balance actualizado
Sin duda alguna, la crisis sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19 azotó a todas las industrias del mundo y la industria restaurantera no fue la excepción, por lo que al mes de octubre hacemos un balance sobre cómo ha sido la reactivación. A la fecha podemos...

El espíritu de la empresa
Algunos me describen como extrovertido, explosivo, alegre; esa es la personalidad que los demás visualizan en mí, quizá un poco es la que yo he dejado que los demás vean, pero, ¿las empresas tienen personalidad?, ¿cómo describen tus clientes, tus proveedores y tu...

Puntos importantes de tu contrato al comprar un auto
Existe una pequeña diferencia entre lo que entendemos respecto de la explicación que obtenemos del asesor de ventas y lo plasmado en los documentos. Como en toda comunicación, existe un emisor y un receptor. Para que el mensaje llegue de la mejor forma y se comprenda...

Un criterio más para elegir automóvil
Cuando vas a comprar un coche, ¿qué criterios utilizas para elegir el adecuado? Seguramente entrarán en juego el precio, diseño, estilo, amplitud, seguridad, interiores, confort, potencia, etc., pero, ¿consideras el rendimiento de combustible y tipo de emisiones del...