Escrito por Paola García

Vivimos en un mundo en constante movimiento donde el panorama laboral está cambiando a un ritmo acelerado, por lo que es necesario conocer y, sobre todo, “entender” estos cambios.

Aunque este es un hecho que ya se venía anunciando, la pandemia aceleró la importancia de la presencia de las empresas, negocios y emprendimientos en el internet. Con este acontecimiento y la necesidad de supervivencia de los negocios, se apostó por una estrategia más fuerte e innovadora para hacer llegar los productos o servicios al público meta, teniendo en cuenta que este no es un trabajo sencillo.

Gracias a estas nuevas necesidades, comenzó la búsqueda de especialistas en el ámbito del internet y la tecnología. Personas jóvenes que entendieran el canal de comunicación más importante en la actualidad, en especial las redes sociales, que son solo un ejemplo de la transformación y creación de “nuevos” empleos, como community managers, reporteros virtuales, creadores de contenido, incluso especialistas en Tik Tok, por mencionar algunos.

La tecnología y el internet han creado y transformado muchos empleos, sobre todo en la población joven, fomentando la creación de emprendimientos, posicionamiento de marcas y nuevos empleos que no viene a reemplazar al humano, pero sí a conectarlo.

Las conexiones en internet tienen una capacidad de alcance inimaginable. El cambio constante de información y actualización de la misma red hace que la información llegue mas rápido que en cualquier otro canal. Hoy en día, las redes sociales como Tiktok, Instagram, Twitter y Facebook, se han convertido en buscadores donde los mismos usuarios ofrecen información de viva voz sobre lo que se busca.

Por eso, es muy importante tener presencia digital, para que la gente conozca nuestro negocio y qué mejor, que nuestros mismos clientes puedan llegar a recomendar nuestro producto, generando así la confianza de nuevos consumidores.

Esta presencia debe tener su importancia; debe estar manejada por un profesional que mantenga “viva” la plataforma, llámese página web, redes sociales, blog, etc., ya que la reputación es de lo más importante.

En conclusión, es momento de apostarle al cambio. Momento de creer que estos nuevos puestos de trabajo de los jóvenes son reales y hacen la diferencia cuando son profesionales y creativos. Es momento de creer en la innovación no solamente como una palabra, sino como un hecho.

Es momento de creer en la innovación no solamente como una palabra, sino como un hecho.

Comparte: