El crecimiento de la aplicación TikTok se debe a la inmediatez y originalidad de su contenido, además de que su algoritmo no es cronológico, está basado en descubrimientos, por lo que un video se puede hacer viral en cualquier momento.

La plataforma presente en 155 mercados y en 75 idiomas, cuenta con más de un billón de usuarios a nivel mundial, y en México supera los 50.5 millones. Actualmente es la forma más efectiva de conectar con la generación Z, por lo que marcas y servicios ya han comenzado a crear contenido para impactar a esta audiencia.

Los usuarios de TikTok pasan más de 50 minutos al día navegando en la aplicación y un 90% de los usuarios ingresan al menos una vez al día, según estudios de Statista. Así que estas son las mejores prácticas de contenido para subir videos a la plataforma:

1. Contenido original

La recomendación es destinar un 70% del contenido con ideas creativas propias y subirse en un 30% a retos o tendencias que ya circulan en la plataforma. Sin olvidar integrar máximo 5 hashtags relacionados que ofrezcan contexto.

2. Duración y frecuencia

La red social creada por ByteDance, tomó lo mejor de Musical.ly y Vine para crear su algoritmo, por lo que la música, el baile y los videos cortos son piezas clave en esta plataforma. Los videos en formato vertical, de entre 25 y 35 segundos, son los más virales. La recomendación mínima es subir 3 Tik Toks a la semana.

3. Música

Un elemento principal es utilizar la biblioteca de TikTok, y retomar audios que estén en tendencia. Esto ampliará el alcance de los videos y mejorará la interacción.

4. Hacer publicidad orgánica

Es vital comprender que el crecimiento y viralidad se genera de manera orgánica. Las pautas publicitarias presentarán más veces tu contenido, pero esto no quiere decir que tenga buenos niveles de interacción. El contenido debe ser orgánico, conectar, inspirar y permitir a otros participar.

El entretenimiento es la mejor forma de publicitar un producto o servicio, según los propios usuarios, si el anuncio es entretenido y conecta con su estilo de vida, hay un 55% de probabilidad que se investigue más sobre el mismo, se descargue una app relacionada o se realice una compra.

TikTok es hoy en día una plataforma de búsqueda de tendencias y productos, y un 70% de sus usuarios se sienten en comunidad usando la red social, es básicamente un lugar al que entran para levantarse el ánimo y que les permite expresarse abiertamente de lo que son y piensan, según el último estudio de Nielsen.

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