He leído varios artículos, historias en redes y capítulos de libros dedicados a mencionar cómo reparten su tiempo los líderes de las grandes empresas. Eso de levantarse a las 5 de la mañana después de que tuve que revisar pendientes todavía a las 11 de la noche del día anterior, es para mí un suplicio. ¿Es cierto que implementado los horarios de esos líderes alcanzaremos el éxito?
Todos somos diferentes, hay quienes son más nocturnos, otros son más diurnos, algunos prefieren hacer ejercicio a mediodía, otros en la madrugada, por lo tanto, las rutinas de cada uno deberían ser diferentes, te comparto algunas ideas que te podrían ser útiles para organizar tu agenda:
1. Implementa una rutina integral:
El ser humano es pensamiento, sentimiento y trascendencia mejor conocidos como: mente, cuerpo y espíritu; para ser pleno, considera en tu rutina un tiempo para alimentar tus pensamientos, otro para fortalecer tu cuerpo y uno más para desarrollar tu espíritu.
2. Analiza tus finanzas:
Por lo menos una vez a la semana, deberías darte un tiempo para analizar el estado de tus finanzas, ingresos, deudas, cobranza, etc.
3. Escucha a tu equipo:
No se trata de padecer las terribles “juntitis”, pero sí es importante que tengas un tiempo cada día para escuchar a tu equipo; establece límites de tiempo y objetivos claros y definidos a revisar.
4. Cita con tus pendientes:
Agenda un tiempo que sea exclusivamente para avanzar en tus pendientes, eso es tan importante como cualquier otra cita.
5. Tiempo fuera:
Así como en el basquetbol, intercala cada hora entre una actividad y otra un espacio de 5 minutos para desconectarte y estirar las piernas; la atención del cerebro en un solo tema rinde más cuando le das espacios para relajarse.
6. A crear:
Establece un tiempo para desarrollar nuevos proyectos, generar planes o ideas a implementar en tu vida y tu negocio.
7. Come:
Los pendientes nunca se terminan, sin embargo, recuerda que eres mente, cuerpo y espíritu, por lo tanto, debes darle tiempo a tu cuerpo para recuperar las fuerzas.
8. Familia y amistades:
El ser humano es sociable, necesita compartir sus éxitos, sus sueños y sus aventuras, es importante respetar tus espacios para estar en familia.
9. Descanso:
Para mantener la salud y rendir al máximo dale a tu cuerpo, mente y espíritu, un descanso restaurador.
Ahora sí es tiempo de que armes tu agenda, asígnale actividades diarias y otras semanales, en las que puedas incluir cada una de las ideas de arriba, y sobre todo conviértela en tu rutina de vida, estoy seguro de que en poco tiempo te sentirás más pleno y alcanzando tus metas.