La industria restaurantera en el país, es una de las más importantes, no solamente por el número de establecimientos que existen sino por la gran capacidad de generación de empleo directo e indirecto que produce, así como la importante aportación al PIB.

En León contamos con cerca de 500 restaurantes según el INEGI formalmente establecidos, sin embargo, el número crece considerablemente al contar a todos aquellos establecimientos ambulantes de venta de comida, tanto así que se pueden llegar a contabilizar más de 14 mil.

La industria restaurantera en León ha crecido mucho en los últimos años, si bien, la pandemia por Covid-19 orilló a bajar las cortinas de decenas de establecimientos, también han sido abiertos otros tantos. Por ello podemos decir que incluso han sido más los nuevos espacios con propuestas gastronómicas que han llegado a la ciudad que los que han cerrado.

Parte importante de esta industria es la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, o mejor conocida por sus siglas como CANIRAC, en donde apoyamos a la industria restaurantera formalmente establecida con un amplo abanico de beneficios a empresarios y sus trabajadores, vinculándolos con el gobierno local, estatal y federal para estar en regla con todos sus trámites y permisos.

Sin dejar de lado el capacitarlos continuamente para elevar aún más sus estándares de limpieza, servicio, calidad y por supuesto, sabor.

Además, CANIRAC siempre trata de aportar su granito de arena a la sociedad, como la estrategia “Ayuda Con Corazón”, la cual busca capacitar a personas de grupos vulnerables a través de programas que tienen que ver con la industria restaurantera.

Dicha estrategia ya está puesta en marcha en el municipio y actualmente se trabaja con asociaciones de apoyo a la comunidad LGBT+, mujeres en situación de violencia, adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de dotar de herramientas y conocimientos en el ámbito restaurantero para que puedan aprender un nuevo oficio.

Actualmente, los cursos que se ofrecen de manera gratuita son:

  • Calidad en el servicio al cliente.
  • Manejo higiénico de los alimentos.
  • Preparación de alimentos.
  • Mixología y coctelería.

Además, una vez capacitadas las personas, CANIRAC interviene como enlace con los restaurantes para generar más empleo y mayores oportunidades para las personas.

De esta manera es como CANIRAC León trabaja en beneficio de la industria restaurantera y de sus miles de trabajadores y familias que dependen de ella en nuestra ciudad. Te invitamos a que si tienes un restaurante formes parte de nuestra familia.

Comparte: