Hablemos de la transformación digital y cómo está siendo implementada a nivel mundial sin importar el rubro, especialidad o tamaño de empresa. Cada vez se hace más importante estar al ritmo de las exigencias del mercado, parte de esta transformación trabaja en diferentes estrategias que inician y finalizan con los datos, ya que estos permiten mejorar la toma de decisiones.

Cada empresa genera su propia información, la cual, al ser procesada, limpiada y estructurada, representa un activo valioso que ayuda al seguimiento, gestión de las áreas en general, mejora e innovación continua.

Frente a lo anterior, es importante que las empresas creen una cultura enfocada en la importancia del dato y cómo este puede permitir hacer parte de las decisiones que aportan a las estrategias que ayudan a que las empresas permanezcan en el tiempo y sean competitivas.

Día a día la información va en crecimiento exponencial, su análisis ayuda con el cumplimiento de los propósitos legales que se tengan. Para los expertos del área legal, el comprender y basarse en diferentes escenarios de información puede ayudarles a tomar mejores decisiones finales que aceleren, mejoren u optimicen tiempos de respuesta en los procedimientos y la gestión del día a día.

Los datos deben gestionarse de forma adecuada, recopilar o manipularlos manualmente, y esto representa esfuerzo, tiempo, dinero reprocesos y errores. Para optimizar y asegurar que funcionen correctamente debemos apoyarnos de herramientas que están especializadas en esta línea y nos ayudarán a tener procesos automatizados y confiables.

Estas son algunas de ellas:

  • CaseTracking: es una solución en la nube. La herramienta extrae la información de forma automática y la almacena en tiempo real. Así, es posible gestionar un proceso judicial de forma eficiente y en interacción con el equipo de trabajo. Entrega información actualizada sobre un proceso judicial, ayuda a centralizar la gestión, tareas y actividades relacionadas con el proceso.
  • TimeBillingX: este software ayuda con la gestión del tiempo de la firma o área legal (costo por hora) y trabajos realizados. Permite facturar y administrar clientes y proyectos, y entrega, a su vez, información asociada a la productividad y rentabilidad para la toma estratégica de decisiones.

Fuente

lemontech.com

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