Hay todo tipo de recompensas para empleados y empresas. Uno de los principales elementos a reconocer antes de crear cualquier experiencia para tu comunidad radica en conocer en qué momento se encuentran, si ha habido alguna encuesta de evaluación de tu clima laboral o si conoces los objetivos de lo que quieres lograr con dicha activación sea cual sea su ídole.
Partiendo de las propuestas que selecciones como opciones, asegúrate de conocer estas preguntas antes de enrolarte con cualquier decisión.
- ¿Cuál sería el objetivo de la experiencia que ofrecerías?
- Tus equipos de trabajo, ¿qué opinan sobre esta propuesta que tienes en mente?, ¿están abiertos y receptivos?
- ¿Qué tipo de comunidad tienes?, ¿es para toda la empresa?, ¿solo directivos?, ¿colaboradores en general?
- ¿Cada cuando las realizas?, ¿hay continuidad entre temas y seguimiento?, ¿son eventos aislados?
- ¿Cuál es tu presupuesto?
Una vez respondidas, dedica tiempo para que uno de tus departamentos encuentre “esa propuesta” que se perfila con los temas antes mencionados. La creatividad, no el costo, es el verdadero secreto para crear una variedad de recompensas e incentivos para que los colaboradores estén emocionados de participar y formar parte.
Algunos ejemplos para activar la creatividad son: explorar sus gustos, revisar tendencias, activarlos en algun tema controversial, sacarlos de su zona de confort, ofrecer opciones, por mencionar algunas.
Sea cual sea la idea que tengas en mente es necesario la planeación, integración de todas las ideas anteriores mencionadas, revisión financiera y de proveduría de todos los elementos que piensas incluir, la viabilidad logística y fechas. Y una gran recomendación es revisar si esto entra dentro de un programa de incentivos o si es parte de alguna capacitación ya programada dentro den un plan de actividades.
Te dejamos algunas ideas que pueden ser novedosas:
- Paseos cercanos de un día
- Campamentos
- Cata de vinos o visitas a viñedos
- Senderismo
- Clase de cocina enfocada a una herramienta a desarrollar
- Escapadas con el equipo a algún partido, concierto o festival
- Día de voluntariado en una organización sin fines de lucro