Tendencia fitness para millennials y centennials
Por Denisse Cupa
A pesar de las diferencias entre millennials y centennials, se sabe que ambas generaciones son conformadas por nativos digitales en búsqueda de experiencias personalizadas y tecnológicas.
Estamos en una búsqueda constante de tendencias, incluso para hacer ejercicio. Ya no es suficiente el uso de aplicaciones para tu smartphone, también buscamos tecnología al vestir. Wearable technology es un término que se refiere a toda prenda o accesorio tecnológico que funciona como dispositivo incorporado al cuerpo y está cambiando el concepto que se tenía de hacer ejercicio.
Tenis tecnológicos
Los tenis deportivos inteligentes brindan datos valiosos a la persona que los usa. No solo evalúan el esfuerzo realizado durante el ejercicio, la fatiga y el tiempo necesario de recuperación, también poseen sensores para mostrar un perfil completo del usuario.
Ropa inteligente
Apreciamos los avances tecnológicos en cualquier sentido, incluso en la ropa. Desde prendas que repelen el agua y dispersan el sudor, hasta las que mantienen el cuerpo seco o cálido, dependiendo el clima. Buscamos innovación. Actualmente las marcas se empeñan en encontrar nueva tecnología para sus líneas deportivas, ya sea en el diseño de costuras adecuadas para quitar puntos de roce o la utilización de nuevos materiales que aporten beneficios para tu rendimiento.
Auriculares
Estos dispositivos son capaces de seguir tu actividad y brindarte información acerca de tu desempeño físico por medio de su guía de voz, por ejemplo: distancia, tiempo, velocidad, ritmo cardiaco y calorías quemadas. Además, puede escuchar la música que quieras sin necesidad de cables que te estorben durante tu rutina.
Smartwatch
Por último encontramos el ya conocido smartwatch, el cual te da toda clase de información y te mantiene conectado en todo momento. Mide tu pulso, cuenta tus pasos recorridos, analiza tu calidad del sueño, incluso te puede avisar cuando llevas mucho tiempo inactivo.