Algunas personas llevan una vida aparente que incluye autos, casas y bienes de lujo, pero lo que en realidad no tienen el sustento económico para que eso perdure. Hablamos de que tener un estilo de vida que es ficticio y que tarde o temprano mostrará quien realmente somos.

Si te endeudas fácilmente, tienes dificultades para cubrir tus gastos personales, no  pagas la renta por varios meses o siempre estás pidiendo dinero prestado, lo más seguro es que seas percibido como alguien con pocos logros y por consecuencia, no generes confianza ni credibilidad.

Para tener una imagen de éxito, es necesario revisar cuál es nuestra relación con el dinero, para que este sea un aliado y colaborador en el logro de nuestros objetivos, y por tanto, podamos mostrarnos como triunfadores.

Para llevar a cabo sueños y metas es necesario contar con el recurso económico suficiente para hacerlo, y todos tenemos una relación con el dinero de acuerdo a como fuimos educados. Algunos se quejan de que nunca tienen, otros agradecen aunque sea suficiente y otros más se conforman con lo que ganan cada quincena.

Es necesario reflexionar cuál es nuestra postura con respecto a ello: eres de las personas que pide y trabaja por abundancia, de los que inmediatamente que tienen dinero corren a gastarlo o tal vez seas de los que al llegar el depósito de tu sueldo, ya hasta lo debes. Estas situaciones que forman parte de tu vida cotidiana, forman también la imagen que proyectas a los demás.

El dinero debe ser integrado a nuestras vidas y ser visto como un medio, nunca como un fin. Aprender a manejar nuestros recursos para que nos ayuden a tener una imagen de abundancia y prosperidad, hará  se manifieste en todas las esferas de tu vida.

Para lograrlo puedes seguir las recomendaciones que nos hacen algunos expertos en finanzas:

1. Haz una lista de tus ingresos y egresos para que puedas identificar los gastos que son necesarios y los que no lo son. Tendrás una imagen de alguien previsor.

2. Ahorra una cantidad fija mensual que te permita lograr una inversión y así multiplicar tus ingresos a futuro. De esta forma, la gente te percibirá como alguien disciplinado y constante.

3. Paga tus deudas comenzando por aquellas que generen mayor interés, haciendo un análisis de los gastos que en un futuro pueden generar problemas por no poder pagarlos. No existe una imagen más deteriorada que la de alguien que debe todo lo que tiene y siempre vive al límite.

4. Las mercancías que nos ofrecen con magníficos descuentos en ocasiones no corresponden a lo que necesitamos, evita las compras impetuosas que te hacen ver como una persona impulsiva.

5. Programa tu retiro haciendo un plan que te asegure tener una vida cómoda cuando tengas la edad para hacerlo. Esto generará una imagen de seguridad y de reposo que trascenderá a toda tu vida.

6. Invierte tu dinero en diversas opciones como bienes raíces, instrumento de inversión o certificados, buscando la asesoría de los expertos en finanzas. Con el tiempo adquirirás bienes que te harán tener una imagen de tranquilidad pues no estás preocupado por no tener un ingreso.

Recuerda que la forma en la que te relacionas con el dinero, determinará cómo lo obtienes y lo manejas.  Existen muchas otras formas de administrar tu dinero, pregunta a los expertos y sigue sus consejos si deseas seguir proyectando una imagen personal de éxito.

Comparte: