El 2021 trae consigo un sinfín de nuevas tendencias gastronómicas que son un agasajo tanto para el paladar como para la vista y que las vamos a poder estar viendo y probando en los restaurantes durante este año.
Y es que con estas tendencias lo que se busca no solo es recuperar la normalidad en los establecimientos, sino también el poder compartir alegría y ganas de celebrar a través de la comida con nuestros platillos favoritos.
La primera tendencia que veremos, y que ya está muy presente en muchos platillos, es la incorporación de la avena. Sin duda es el año de este alimento por sus tantos beneficios, el principal ser un cereal gluten free.
Por otro lado, Japón estará más que presente en este 2021, si bien en la ciudad de León ya estamos muy familiarizados con la comida japonesa por la cantidad de restaurantes que existen para atender a esta comunidad que va en crecimiento, en esta ocasión será también un pretexto para explorar el lado dulce de los postres.
Hablamos de fluffy pancakes, esta especie de hot cakes orientales que se mueven al contacto y que además son deliciosos, al igual que los taiyakis esos conos de masa en forma de pescado que van acompañados de cualquier nieve.
¿Se hubieran imaginado hace algunos años comida que brilla en la oscuridad? Pues en 2021 ya es toda una realidad y no solo eso, incluso en algunos casos puede llegar a ser hasta fosforescente. Para lograr este efecto en los alimentos, los restaurantes están utilizando ingredientes naturales como algas bioluminiscentes sobre todo en cocteles y postres.
Olvídense de las mantequillas y aderezos simples para los sándwiches, este año es el año de los spreads, hablamos de cosas como hummus, mantequillas de otras semillas con un montón de sabores más para dar sabores y texturas a un alimento tan simple como el sándwich.
www.caniracleon.org