Llega septiembre y con ello un extenso abanico de colores y sabores gastronómicamente hablando, y no es para menos, ya que este mes es uno de los favoritos para deleitar paladares con platillos exquisitos en sus restaurantes favoritos.

Los chefs y cocineros de nuestros restaurantes han preparado para sus comensales platillos y antojitos mexicanos que reflejan precisamente eso: el orgullo de nuestras raíces mexicanas.

Comenzamos por uno de los favoritos: el chile en nogada, una verdadera delicia y uno de los platillos más representativos del mes de septiembre. Ustedes juzguen si no es patrio al llevar los tres colores de la bandera: verde en el chile, rojo en la granada y blanco en la nogada.

Este patillo por excelencia lo van a poder disfrutar en la mayoría de los restaurantes, aunque los más tradicionales de León se encuentran en el Centro Histórico, como dato curioso incluso existe una hamburguesería que tiene su propia versión en hamburguesa y una paletería con el mismo modo.

Continuamos con los pambazos, una verdadera delicia que podrán encontrar por temporada, rellenos de papa con chorizo y acompañados de los tradicionales complementos como cilantro, cebolla y crema.

El pozole, en su versión roja o verde, desde luego, no puede faltar en las tradicionales noches mexicanas. Además, según los nutriólogos, no aporta grandes cantidades de calorías debido a sus ingredientes naturales.

Por último, los tamales es otro de los platillos que los chefs incluso han reinventado, los podrán encontrar rellenos de cochinita pibil, rajas con queso y elote, frijol negro con salsa de chicharrón, así como los dulces hechos de frutos rojos, acompañados nuez y salsa de frambuesa.

Así que ya saben, el verde, blanco y rojo no solamente lo vemos en nuestra bandera mexicana, los invito a dar un recorrido por los restaurantes de la ciudad y encontrar estos colores a través de los sabores de los deliciosos platillos que tenemos preparados para ustedes.

www.caniracleon.org

Comparte: