Comienza un nuevo año y con él llegan las tendencias que veremos posicionarse, o no, a lo largo de los próximos meses. ¿Cuáles serán las tendencias que formarán parte de nuestro 2023?

1. Trabajo

El “pluriempleo” consiste básicamente en tener la posibilidad de compaginar más de un empleo simultáneamente, con lo cual aumentarán considerablemente los ingresos de quienes lo practican. Un ejemplo de ello es en Japón, quienes han adoptado la “Sukima”, práctica que hace que el tiempo libre se convierta en dinero extra a través de nuevas aplicaciones que les ayudan a encontrar segundos trabajos.

2. Viajes

Al momento de elegir el próximo destino vacacional, los viajeros buscarán ciudades ricas en cultura para vivir eventos artísticos y culturales, así como experiencias wellness, entre los que se encuentran la cosecha de frutas, cursos de cocina, meditación, entre otros. En hospedaje se apostarán por hoteles tres estrellas, ya que preferirán destinar un mayor presupuesto en las experiencias que en los alojamientos.

3. Consumo

El green e-commerce se posicionará durante el 2023, ya que al momento de realizar cualquier compra, los consumidores buscarán que se lleve a cabo bajo parámetros de sostenibilidad. En consecuencia, seleccionarán empresas cuyos productos, prácticas de embalaje y envío sean ecológicos. Otra tendencia que veremos destacarse durante el año que comienza es self-love seekers, la cual está orientada a la alimentación del amor propio y el uso de productos que les den un alto grado de bienestar.

4. Color

Como cada año, Pantone anuncia lo que para ellos es el color oficial del año: “Viva Magenta“, con el que se busca alentar la autoexpresión y la libertad con el perfecto balance entre un tono frío y uno cálido que describe a la perfección este mundo híbrido en el que vivimos hoy en día entre un mundo virtual y un mundo físico. Para Comex, “Moly” es su color oficial, aquel que llego para cambiar los paradigmas y ser transformador, un color que representa al México actual.

5. Redes Sociales

Entre las principales tendencias que veremos en la comunicación digital destacan: Tiktok como la red social número 1 en el mundo, los subtítulos aparecerán por defecto en los videos de las redes sociales, la única aplicación nueva que destacará será BeReal, y los reels de Instagram como la mejor herramienta para llegar a nuevos consumidores. 

Comparte: