4 hacks para (ahora sí) hacer ejercicio
Suena raro, ¿verdad? Siempre nos hablan de ponernos una meta, incluso yo te he hablado de la importancia de tener una meta clara, pero poco se habla del peligro de enfocarse solamente en ella.
Me gustaría que quede algo bien claro, tener metas es un buen inicio, obviamente es importante, pero el problema aparece cuando creemos que al alcanzar esa meta vamos a ser felices y que todo estará bien.
Veo a muchas personas que se ponen la meta de bajar de peso o de conseguir un peso ideal, y hacen lo que sea para conseguirlo a corto plazo. Eso conlleva diversas prácticas poco saludables, prácticas que no favorecen al establecimiento de hábitos que perduren para toda la vida.
En algunos casos, quizá podrías llegar a esa meta deseada, pero al no establecer hábitos reales sostenibles a largo plazo, en poco tiempo pierdes lo conseguido. ¿Te suena familiar? Seguramente sí.
Enfocarnos excesivamente en una meta, puede hacernos creer que tenemos todo bajo control pero, ¿qué ocurre cuando no es así? Lo consideramos un fracaso total. Fomentamos ese pensamiento del todo o nada, hago todo perfecto o mejor empiezo después. Por eso hay tantas personas que se ponen la meta de hacer del ejercicio un hábito y no lo consiguen.
¿Qué podemos hacer al respecto? Te comparto 4 hacks para (ahora sí) hacer del ejercicio algo sostenible.
Hack #1: Encuentra tu punto medio
Busca una actividad fácil para ti, pero lo suficientemente retadora para que te motive hacerlo. Ni tan fácil que quieras dejarlo para después, ni tan difícil que se vuelva un martirio.
Hack #2: Tacha un calendario
Otra forma de motivarnos día con día es ver cómo se va avanzando en el
camino, puedes intentar tachar cada día que hiciste ejercicio y ver cómo con el paso de los días es más fácil conseguirlo.
Hack #3: Haz un contrato con alguien
Cuando se trata de trabajo, elaborar contratos es algo que tenemos muy en cuenta para asegurarnos de que todo se lleve en orden y asentar los compromisos a cumplir; en el ejercicio no es la excepción, puedes utilizarlo con alguien de confianza que te motive a cumplirlo todos los días.
Hack #4: Más proceso, menos meta final
Cuando inicias una relación amorosa, ¿piensas en matrimonio inmediatamente al día siguiente? Probablemente no, sabes que primero deben tomar confianza, conocer sus gustos, aprender a resolver recaídas e ir evolucionando a través del tiempo. Entonces, ¿por qué con el ejercicio sí queremos que se haga un hábito de un día para el otro?, ¿por qué queremos llegar a ese peso deseado rápidamente o en un mes?
En lugar de pensar al 100% en esa meta final, enfócate en disfrutar el proceso; sé que suena trillado y a veces imposible, pero verás que es la alternativa más favorable si realmente deseas hacer una relación duradera con el ejercicio y no solo una aventura de 2 meses