Pilares para seguir motivado
Se acerca fin de año, estamos a nada de empezar las fiestas decembrinas y, con ello, el abandono temporal de nuestros hábitos saludables. Por lo general, la mayoría de las personas tienden a suspender su entrenamiento y dieta a finales de año, pues entre tantas reuniones y compromisos, parece imposible mantenerse motivado.
No te preocupes, esto es algo completamente normal, pero si eres de los que desean terminar el año de manera activa y continuar desarrollando todo eso que has conseguido con tanto esfuerzo, esto es para ti.
Puede ser complicado continuar al pie de la letra tus entrenamientos y tus comidas, por dar prioridad a algo que también es importante, tus relaciones sociales y afectivas con tu círculo cercano. Y en esto quiero detenerme por un momento, pues cuando hablamos de salud, no nos referimos únicamente a hacer ejercicio y alimentarnos de manera balanceada, también entran en juego las actividades sociales y las relaciones interpersonales.
Dicho esto, te compartiré algunos pilares para mantener un equilibrio óptimo a finales de año, para no abandonar el ejercicio y cualquier otro hábito saludable que tanto trabajo te ha costado desarrollar.
Aléjate del “todo o nada”
Pensar que, si no haces tu entrenamiento y dieta de manera perfecta, entonces es mejor no hacer nada y esperar hasta enero, es una de las causas principales por las que una persona se desmotiva a finales de año.
Recuerda que 1 es mejor que 0. Si en toda la semana tendrás compromisos o reuniones, pero un día encuentras 30, 20, o incluso 10 minutos para entrenar, hazlo sin problema, no busques la perfección, eso será de gran ayuda para mantenerte en movimiento.
Todo cuenta, todo suma
Unido al punto anterior, 1 es mejor que 0, cada acción suma. Si tu agenda está saturada de compromisos que te impedirán hacer ejercicio, busca otras opciones para seguir moviéndote, por ejemplo, subir las escaleras en lugar de utilizar el elevador. Cuando se trata de activarte y de mantener la motivación, todo cuenta y todo suma.
Piensa a largo plazo
Piensa en lo bien que te sentirás al saber que hiciste todo lo que estuvo en tus manos para mantener tus hábitos. Todos comienzan en enero, piensa lo satisfactorio que será saber que, independientemente del mes del año, tú seguiste en acción, aun sin ganas ni motivación.
Date la oportunidad de sentir
Si incluso después de las claves anteriores, te cuesta trabajo y te sientes desmotivado, no te preocupes ¡es completamente válido! Date la oportunidad de sentir esas emociones, no huyas de ellas. La validación emocional es fundamental cuando se trata de mantener un estilo de vida saludable. No escapes de tus emociones, siéntelas, exprésalas y dales un lugar.