Era el mes de febrero, la cuesta de enero seguía igual de empinada que un mes antes y no se veía muy alentador el panorama, lo más seguro sería mantenerme en ese empleo y postergar una vez más el montar mi propia oficina y hacer crecer mi propio despacho.

¡No es momento, es mejor esperar! Me decía al espejo, intentando mitigar la decepción que sentía y ocultar el verdadero motivo que me impedía iniciar mi proyecto: el miedo.

¿Te ha pasado igual en algún aspecto de tu vida? “No es momento de iniciar esa relación con esa persona que me encanta y que siento que es mi alma gemela.” Y entonces la que era tu alma gemela nunca se enteró que tu sentías lo mismo y ahora es el alma gemela de alguien más.

“Aún me queda tiempo para escoger si quiero seguir estudiando y en dónde.” Y el tiempo te alcanzó y terminaste sin estudiar aquello que te apasionaba.

“Hasta que no tenga la casa, el auto y todos los enceres domésticos nos casamos.” Y nunca tuviste la casa como la querías, y el auto lo cambiabas cada año y la lavadora dejo de funcionar y llegaron más deudas y se les olvido hasta el por qué estaban juntos.

“Mamá, ¿ya viste lo caro que están los vuelos?, ¿y la inseguridad de las carreteras? Ya habrá un mejor momento para visitarte.” Y te quedaste llorando, recordando el abrazo que no alcanzaste a darle a tu mamá.

Hace 25 años tomé mi miedo para impulsarme y hacer de ese instante de febrero el momento perfecto para iniciar mi proyecto, para renunciar a mi trabajo y enfocarme en forjar mi propia empresa.

Este año celebramos las caídas, los fracasos, las noches en vela, los días en que buscaba cómo completar la nómina de mis colaboradores. Pero también celebramos las alegrías, los éxitos, las alianzas, los nuevos clientes, el reconocimiento, la constancia y la unión del equipo.

No existe el momento perfecto para lanzarte al vacío y forjar tus sueños y tus metas, existe la preparación, la planeación, pero sobre todo el valor y la confianza en uno mismo para hacer de este instante el primer paso para trascender.

Comparte: