Mitos saludables del emprendedor

La vida del emprendedor está inmersa en un montón de actividades que puede afectar de manera importante su salud. Los hábitos de alimentación, ejercicio y sueño influyen en gran medida en el rendimiento que tenemos durante el día.

Actualmente existen miles de gurús o emprendedores famosos que dan cátedra de lo que debe o debería hacer un emprendedor para tener éxito, sin considerar que en ocasiones son simples verdades aisladas que no aplican para todos.

Dan miles de recomendaciones o puntos de vista, que la gente toma como una verdad absoluta y las sigue religiosamente. A fin de cuentas, si a ellos les funcionó, ¿por qué a mí no?

Mito 1: Todo emprendedor debe despertar temprano

Existen muchas ideas respecto a esto, hay quienes recomiendan despertar a las 4:00 o 5:00 a.m. para aprovechar el silencio y tranquilidad de la madrugada. Por el contrario, también hay grandes emprendedores que presumen despertar alrededor de las 9:00 a.m. para garantizar un descanso absoluto. La clave: analiza tus actividades y en función de eso determina tu hora ideal para despertar.

Mito 3: Todo emprendedor debe acostumbrarse a comer mal

La falta de organización y la facilidad para ingerir comida chatarra hace que este mito sea considerado de manera generalizada. A pesar de las constantes reuniones de trabajo que involucran alimentos o bebidas altamente calóricas, el emprendedor puede comenzar a tomar decisiones saludables a la hora de comer, para mantener un estado de salud equilibrado.

Mito 2: Todo emprendedor debe aprender a dormir poco

Tiene gran relación con el mito anterior, a pesar de que grandes empresarios mencionan que duermen entre 5 y 6 horas, lo cierto es que cada persona es diferente, tomando en cuenta su ritmo de vida, actividades y hábitos.

Mito 4: Todo emprendedor debe aprender a vivir con estrés

 Tenemos que recordar que el estrés es una especie de mecanismo que nos prepara para la acción, el cual no necesariamente es malo, sino todo lo contrario. El problema viene cuando el estrés comienza a afectar tus actividades diarias y te genera malestar, ¡a ese no te acostumbres! Pide ayuda en caso de sentir que el estrés te invade o que no puedes manejarlo.

 Todos los mitos anteriores son populares y se pueden llegar a tomar como verdades absolutas, pero nunca debemos olvidar que, en cuanto a salud, lo ideal es pensar de manera individual, pues cada uno de nosotros tenemos diferentes actividades y diferentes necesidades, ¿conoces algún otro mito?

Comparte: