Consume Local y salva empleos han sido de las frases más sonadas en los últimos meses a raíz de la pandemia y, en el caso de León y el estado de Guanajuato no ha sido la excepción. Es por ello que este mes les recomendamos consumir vino guanajuatense acompañado de los mejores platillos que pueden encontrar en sus restaurantes favoritos.

Vinos espumosos

El vino espumoso y los que contienen variedades de uvas y acentos cítricos, son ideales para acompañarse con mariscos crudos, ensaladas, frutas y chocolates. Para este tipo de vino recomendamos platillos como tiraditos de pescado acompañados con salsa picante y ácida de limón. Otra opción que combina a la perfección es la ensalada de pera con trozos de nuez.

Vinos blancos

Muchas personas creen que es el vino ideal para acompañar pescados, sin embargo, este tipo de vino combina a la perfección con guisados potentes de aves, sopas y platos que contengan carne. Por ejemplo, el sauvignon blanc puede ir perfecto con cualquier tipo de cerdo, esto por la acidez y frescura tan marcada que tiene. Platillos con muchas especias e incluso picantes pueden potenciar mucho el sabor de este vino, tal es el caso de un risotto portobello, costillas en salsa BBQ o aros de cebolla crujientes y gratinados con fondue de queso.

Vinos tintos

Uno de los vinos favoritos de muchas personas y de los más comunes en encontrar. Existen diferentes tipos de esta bebida que se produce a lo largo del estado de Guanajuato y su característica principal es el color rojo intenso que lo distingue de los demás. Para este tipo de vino se recomienda acompañarlo con cortes de carne roja y quesos intensos. Un buen tomahawk, arrachera, ojo de rib eye o un filete con salsa de tres quesos son nuestras mejores recomendaciones.

Vinos rosados

Por último, el consumo de vino rosado que ha crecido de buena manera los últimos años y es ideal para acompañar postres. A la hora de pedir un postre te recomendamos un strudel manzana, crème brûlée, New York chesscake o un mousse de guanábana.

www.caniracleon.org

Comparte: