Comienza a acercarse el verano y con ello muy probablemente estés planeando un viaje a la playa que, después de un año de pandemia, parece que es todo lo que necesitas para relajarte y descansar. Hasta ahí todo bien, pero hoy te quiero hablar de esa batalla constante a la que te enfrentas cada verano: la operación bikini.

Constantemente estamos expuestos a estándares de belleza que buscamos obtener a toda costa, esa figura estilizada que nos venden en Instagram y en las revistas de moda; lo cual orilla a muchas personas a hacer cualquier cosa para obtener esa forma física.

Esta obsesión por obtener un físico delgado, puede llevar a la persona a realizar dietas milagrosas y otras prácticas peligrosas para conseguirlo en poco tiempo, lo cual puede afectar no solo la salud física, sino psicológica y emocional.

A continuación, te presento 4 peligros de los que nadie te habla cuando estás en una lucha constante por conseguir ese cuerpo “ideal”:

1. Es un factor de riesgo para desarrollar un problema alimentación: este tipo de prácticas puede llevar a la persona a presentar problemas como anorexia, bulimia, atracones, entre otros, a causa de dietas restrictivas.

2. Genera una relación desfavorable con la comida: calificar a algunos alimentos como prohibidos o no permitidos puede llegar a afectar a nivel psicológico, ya que pueden aparecer pensamientos de culpa cuando llegas a consumirlos.

3. Te frustras al no conseguir esa perfección: querer que nuestro cuerpo sea “perfecto” según lo que la sociedad dice que debe ser, es una aspiración poco sostenible, además de poco realista. Recuerda que eres mucho más que un cuerpo.

4. Te centras en el corto plazo y olvidas el largo plazo: ese pensamiento cortoplacista genera mucha ansiedad por conseguir rápidamente un resultado. Para generar un hábito hace falta tiempo, constancia y esfuerzo, no tener esto en cuenta te hará fallar una y otra vez.

No esperes a tener determinado cuerpo para hacer cosas, atrévete a ponerte ese bikini que te gustó, porque después de más de un año de pandemia, enfrentando un virus a nivel mundial, no es justo que encima tengas que agobiarte por bajar de peso apresuradamente a toda cosa, ¡disfruta tus vacaciones!

Comparte: