Como cada año, la industria de restaurantes y alimentos también se reinventa para sus comensales creando tendencias nuevas que se verán reflejadas a través de los platillos y bebidas, esto con la finalidad de ofrecer nuevos y atractivos productos. En 2022, las tendencias que marcan a los alimentos dentro de los restaurantes son aquellas que tiene que ver con los productos 100% naturales, sanos y en algunas ocasiones hasta veganos.

La primera tendencia que nos han presentado ha sido el “0 desperdicio”, iniciativa que busca disminuir el desperdicio de los alimentos de proteína utilizando precisamente nuevas formas de preparación. Esto va de la mano precisamente con el uso mayor de frutas y verduras, ensaladas y productos 100% orgánicos, ya sea implementados como guarniciones o como platillos principales en las cartas de los restaurantes con más opciones saludables.

Según estudios realizados en México, las personas sentimos más confianza o seguridad con el color verde, pues lo relacionamos a la seguridad que podemos tener ante la pandemia de Covid-19. El uso de productos veganos cada vez abarca más terreno en nuestra ciudad, desde hace un par de años a la fecha algunos establecimientos se las han ingeniado para realizar platillos lo más parecido en sabor a productos reales, pero utilizando ingredientes veganos. Ejemplo de ello es la creación de platillos como: pozole, birria, alitas y boneless veganos, incluso hasta pasteles y postres, así como un largo etcétera.

Es por ello, que en 2022 vamos a poder encontrar como opciones en los menús opciones de lácteos, carnes y proteínas veganas, eso sí, con un precio más alto a los convencionales. Por último, aunque no es una tendencia 100% gastronómica, se ha apostado a que la mayoría de las reservaciones en restaurantes sea en las terrazas de los mismos en donde haya un flujo constante de aire, como medida preventiva ante el Covid-19.

Comparte: