Por Lupita Arrieta
Este mes hablaremos de las nuevas tendencias y espacios que podemos encontrar para poder trabajar en coworking. Todos nos estaremos preguntando cómo es que el área gastronómica se puede conjuntar o unir en esta moda, ya que es un ámbito nuevo que para muchos no es leal, pero pocos nos damos a la tarea de investigar que estos espacios cuentan con una gran serie de reglas para poder participar dentro de ellos.
Entre lo que es ser una empresa establecida fiscalmente y claro tener muy bien trabajado el objetivo, metas y las formas de abordar u ofrecer su producto, en el área restaurantera no nos quedamos atrás ya que el primero país en implementar esta herramienta en el ámbito gastronómico es en chile donde sus fundadores fueron unos emprendedores chilenos y extranjeros.
Un ejemplo de esto en el ámbito gastronómico es “Cocínalo Aquí” un emprendimiento culinario que ofrece un espacio de trabajo acondicionado y con permisos sanitarios para que otros proyectos puedan hacerse realidad.
Los diversos grupos de emprendedores que desarrollan su trabajo en “Cocínalo Aquí” están principalmente ligados a la comida delivery y como proveedores de restaurantes y/o mercados.
Es interesante ver cómo están utilizando este tipo de espacios para crear una oportunidad de trabajo independiente. Sin duda, este estilo de emprendimientos es una incubadora para que la economía se dinamice.
Es muy importante que los creadores nos expliquen cuales fueron o cuál es su objetivo para poder crear este proyecto. Te comparto el mensaje que nos comenta juan Castañeda creador del cowork gastronómico en chile.
“Creemos que cualquiera que se interese por la cocina merece tener acceso a equipamiento de alta calidad. En Cocínalo Aquí contamos con los implementos necesarios para que todo tipo de cocinero pueda desarrollar sus recetas y por ende, aportar a la expansión de la industria gastronómica local”
No dudemos que guanajuato nos quedemos atrás ya que hay varios lugares que ya están apostando en implementar este método en el ámbito gastronómico.