El mundo actual ha tenido una gran evolución en cuanto a tecnología, tanto así que las redes sociales son las que dominan casi todo referente a la información que se maneja justo ahora y nos permite, en cuestión de segundos, enterarnos de todo lo que ocurre en cualquier parte de planeta.

Actualmente, aunque se siguen imprimiendo revistas y hay programas de moda en televisión, ya son pocas las personas que los usan de referente como antaño. Aunque el inicio de las redes sociales se remonta a mediados de la década de los 90, es a inicios de los 2000 cuando empiezan a tomar mayor relevancia. Hace poco más de 10 años surge una plataforma que cambió la manera de ver la estética y, con ello, una revolución de estilos se hizo presente… ¡Hola Instagram!

En su inicio cobra importancia la figura de it girl, que se volvía popular por los outfits que utilizaba y, por lo cual, eran invitadas a eventos especiales en el mundo de la moda. Normalmente manejaban el street style y su estilo era replicado por sus seguidores en las redes sociales, los cuales aumentaban semana a semana.

Muchas de estas personalidades trabajaban en el medio de la moda y comenzaron a ejercer esa influencia creando blogs de belleza para revistas o algunos propios, dando consejos sobre como vestirse, dando recomendaciones de ciertos productos e incluso trabajando para grandes marcas.

Con el paso del tiempo, las it girls fueron reconocidas como influencers y tenían presencia en diversas redes sociales, por lo que las marcas de moda y belleza las buscaban, pero para que esto sucediera, debían tener miles y miles de seguidores. En este momento, distintas personalidades dominan Instagram, desde celebridades famosas de la farándula hasta personas que no tienen nada que ver con el medio, pero han destacado por su estilo y creatividad.

Sus fotos llegan a aparecer en apps como Pinterest, la cual ha sido utilizada como referente para igualar o replicar estilos. Personalidades como Danna Paola, Yuya y Kimberly Loaiza son coronadas como las influencers con más seguidores en Instagram a nivel nacional, con lo cual hace que su presencia en dicha red social sea altamente redituable para ellas y para las marcas que representan, imponiendo su estilo y manera de vestir en sus seguidores y a su vez, en los seguidores de sus seguidores.

Comparte: